NEUQUÉN-CIPOLLETTI

Nuevamente hay corte de veteranos en los puentes carreteros

Los veteranos están apostados en el puente carretero Cipolletti-Neuquén y no se moverán hasta hablar con la gobernadora de Río Negro.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 13:04

Nuevamente los veteranos de Malvinas de Río Negro decidieron cortar los puentes carreteros en busca de hacer oír sus reclamos. En este sentido, cortan el tránsito de Cipolletti a Neuquén y aseguran que no se moverán hasta conversar con la gobernadora Arabela Carreras.

El tercer puente está liberado.

Los excombatientes volvieron a manifestarse para visibilizar su reclamo y exigir el reconocimiento del Estado para que se les permita acceder a una pensión por participar en combate y una cobertura sanitaria. Además, los veteranos aseguraron que ya agotaron todas las instancias de reclamo y que por ello se quedarán apostados en el puente hasta ser atendidos por Carreras.

“Nos vamos a quedar hasta que tengamos algún contacto de gobernación”, aseguró uno de los veteranos presente en el corte, a la altura del Fortín, en diálogo con radio Cumbre. También manifestaron que hay soldados sin reconocer y que ninguno de los proyectos presentados fue tenido en cuenta por parte de las autoridades.

"Es una cuestión de Estado y no vandalismo, hay muchos compañeros que viven en la indigencia", expresó uno de los representantes del grupo.

El grupo de veteranos presentó una iniciativa de ley N° 1350, la cual esperan que progrese y que se le brinden respuestas. Los soldados son de diferentes localidades rionegrinas: Fernández Oro, General Roca, Villa Regina, Viedma, Chichinales, Cipolletti y Río Colorado, entre otras.

 

Por qué piden hablar con Arabela Carreras

El grupo de veteranos el pasado 7 de septiembre presentó la iniciativa de normativa en busca de conseguir una obra social y una pensión. Si bien dichos excombatientes no participaron de la batalla, aseguran que vigilaron la zona cordillerana y marítima del país durante la guerra de Malvinas y es por ello que manifiestan que deben ser reconocidos.

Los veteranos ya habían realizado cortes intermitentes el mes pasado.

Asimismo, argumentaron que prestaron ayuda logística, distribuyeron alimentos, cargaron combustible en los aviones y repartieron municiones. Hay algunos excombatientes que, si bien fueron reconocidos por el Estado nacional, sienten la falta de memoria por parte de las autoridades.

Además, dieron a conocer que Cipolletti es la única ciudad rionegrina que no cuenta con un reconocimiento para los veteranos y es por ello que decidieron realizar nuevamente la manifestación hasta que las autoridades de la provincia se hagan presentes.