Está todo listo en Río Negro para la elección de mañana

La Justicia Electoral Federal confirmó que la provincia de Río Negro ya cumplió con el reparto de urnas, padrones y elementos de los comicios.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 12:26

Mañana, domingo 14 de noviembre, el país y por supuesto también la provincia de Río Negro celebran las elecciones generales para renovar bancas en la Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación.

Así, a pocas horas de que los argentinos y argentinas se reúnan en las urnas nuevamente, la jurisdicción de Río Negro ya confirmó que tiene todo listo para los comicios de mañana. Concretamente, la Justicia Electoral Federal aseguró que el Ejecutivo provincial ya cumplió con el reparto de urnas, padrones y elementos varios.

Esta vez, el operativo de reparto resultó exitoso, al igual que la designación de autoridades de mesa en Río Negro.

De este modo, las 1.693 urnas que dispone Río Negro ya están distribuidas entre las localidades del territorio de la provincia y las autoridades de mesas ya fueron convocadas para cada una de ellas.

En detalle, alrededor de 5.000 rionegrinos y rionegrinas fueron llamados para dirigir las mesas de votación, en tanto, en general, se designan 3 personas por mesa: un presidente o presidenta y dos vocales, titular y suplente. A su vez, se indicó que la organización de las elecciones generales en Río Negro comprende 297 lugares de votación y 560.451 electores y electoras habilitados para sufragar este domingo.

Las urnas empezaron a repartirse en la provincia el pasado miércoles.

 

Río Negro aguarda mayor asistencia que en las PASO 

A horas de desarrollarse los comicios generales en el país, en la provincia de Río Negro se estima que la concurrencia será mucho mayor en comparación con lo que ocurrió en las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) el pasado septiembre.

De acuerdo a la información que arrojaron los últimos sondeos de encuestadores y consultores, se prevé que mañana habrá un crecimiento de asistentes que se ubica entre 4 y 7 puntos. Cabe recordar que, en las PASO, la presencia no llegó al 68 %, oficialmente se detalló que la asistencia fue de 67,92 % y significó una de las más bajas en la historia electoral de Río Negro.

El operativo de reparto de urnas y elementos para mañana comenzó en Viedma y se efectuó a través de Correo Argentino.

En esta línea, si las especulaciones en la jurisdicción se cumplen y mañana la concurrencia se ubica entre un 72 % y 73 %, los y las votantes que se sumarían serían entre 23.000 y 29.000.