Bariloche

Gran recolección de residuos en Bariloche: llenaron tres contenedores de basura en media hora

Los jóvenes de Bariloche llevan a cabo una campaña de concientización sobre el cuidado del medioambiente.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 13:28

Un grupo de jóvenes de Bariloche realizó una campaña de limpieza desde la circunvalación hasta la calle de ingreso al Nahuel Huapi. Durante la colecta, los 20 chicos y chicas llenaron varios contenedores de basura.

Jóvenes por Bariloche convocó a las personas a reunirse a las 9:00 horas en la rotonda de la ciudad rionegrina para luego ir a limpiar la zona. Según contó Patricia Hernández, la Delegación Sur del Municipio de Bariloche les llevó tres contenedores que llenaron en tan solo media hora.

Jóvenes por Bariloche concientiza también a través de sus redes sociales.

“De la cantidad de basura que había no se nota todo el trabajo que hicimos”, expresó la mujer de Bariloche. “Por lo que vimos en nuestro recorrido, vamos a necesitar por lo menos seis contenedores más, pero eso lo tenemos que coordinar con la delegada Blanca Salgado porque ya tiene armado el cronograma de pedidos en los barrios”, explicó Patricia.

Había tantos residuos, y de todo tipo, que ratas se movían por el lugar. “Es muy peligroso lo que está sucediendo ahí, colchones, restos de comida y todo lo que se te pueda ocurrir”, advirtió la joven.

Por año, se recolecta en el mundo una cantidad estimada de 11.200 millones de toneladas de residuos sólidos.

“Lo ideal sería que el Municipio acercara una máquina con pala y cargue un camión, porque cuesta mucho subirlo a cada contenedor”, apuntó Patricia, quien consideró que podrían obtenerla para la próxima jornada.

 

Multas para quienes arrojan residuos

La mujer contó que hablaron “con varios vecinos y gente que pasaba por ahí, y la mayoría tiene fotos o videos donde se ven las patentes de las camionetas que incluso van con carro a tirar los residuos”.

Hasta ahora, solo se ha reciclado el 9 % de todo el desecho plástico producido en el mundo.

En ese sentido, contó que le pidieron al Municipio de la ciudad que “se ponga duro con las multas” porque saben que “es lo único que puede frenar esto”. “No vale de nada que hagamos más jornadas de limpieza si a los diez días va a estar todo igual de mugre”, lamentó Hernández.

Por último, la joven comentó que tienen pensado recorrer y limpiar la costa del Ñireco porque “mucha gente toma el agua de ahí” y que si caminás por la zona “no podés creer las cosas que hay tiradas”. También solicitarán tambores para residuos en “el sector del puente sobre la circunvalación y a lo largo de Costanera".