Bariloche

Vacunación en Bariloche: cuál es el porcentaje de inmunización en la ciudad

El personal de la salud de Bariloche ya puede recibir la tercera dosis.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 11:48

La campaña de vacunación contra el coronavirus alcanza valores altísimos en Bariloche. Según las autoridades del hospital Ramón Carrillo, hasta ahora, se ha inmunizado al 87% de la población de entre 18 y 100 años.

Los niños de 3 a 11 años pueden aplicarse la primera dosis de lunes a viernes en el Gimnasio I.

Si bien semanas atrás había cierta preocupación ante la escasa cantidad de inscriptos para inocular contra el virus pandémico a niños y niñas de entre 3 y 11 años en Bariloche, hasta el momento, la ciudad ya inició los esquemas del 46% de esta población.

Esto implica que, de las 176.734 dosis que colocó Bariloche en los últimos meses, 18.479 corresponden a la franja de 3 a 17 años. Este ultimo grupo se dividió en dos: uno que abarca a los adolescentes con factores de riesgo, que esperan la segunda dosis (se estima que son unos 100), y otro grupo conformado por adolescentes sin enfermedades de base que también esperan la segunda dosis (unos 1.348).

La segunda dosis para niños de entre 3 y 11 años se coloca en el vacunatorio los días sábados.

 

Solo habrá dos vacunatorios

Las autoridades municipales de Bariloche decidieron mantener solo dos centros vacunatorios en la localidad rionegrina: el Gimnasio Municipal I y el vacunatorio del hospital.

Al respecto, el médico Víctor Parodi explicó que, semanas atrás, se abrieron centros en algunos barrios con funcionamiento solo los sábados, como el centro Las Quintas o la escuela 310, pero que no lograron mucha concurrencia. “El impacto que uno buscaba no fue mayor. Que se acerquen unas 200 personas no es muy relevante”, justificó el profesional.

 

Tercera dosis

Este jueves, el Ministerio de Salud anunció que el personal de la salud, tanto del ámbito privado como del público, podrá aplicarse la tercera dosis de la inoculación contra la enfermedad pandémica.

La tercera dosis permite reforzar la acción del sistema inmunitario contra el virus.

Según comentó Paradi al portal Río Negro, se avanzará progresivamente y se priorizará al personal que trabaja en el sector de internación, consultorio de respiratorios, terapia intensiva y el servicio de ambulancia.

Por último, las personas inmunocomprometidas y los mayores de 50 años que hayan completado su esquema de vacunación con Sinopharm también podrán recibir la dosis adicional, de lunes a viernes, de 8:00 a 15.30 horas, en el Gimnasio I.