Elecciones 2021

ELECCIONES 2021: Alberto Weretilneck destacó la victoria de JSRN sobre las fuerzas nacionales

Agustín Domingo, de JSRN, será el nuevo diputado nacional de Río Negro.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 22:24

El senador nacional de Río Negro del partido JSRN (Juntos Somos Río Negro), Alberto Weretilneck, celebró la confirmación de su agrupación como primera fuerza en la provincia patagónica.

"Es una caricia al alma y un enorme desafío vencer por primera vez en 40 años de democracia a los partidos nacionales”, afirmó el senador de JSRN. “Habla de la fuerza que ha logrado Juntos y de algo muy importante: los rionegrinos decidimos tener un partido provincial”, agregó el dirigente del partido gobernante de Río Negro.

Weretilneck lideró los festejos de JSRN en Cipoletti.

Asimismo, Weretilneck destacó la trayectoria que tuvo JSRN en los últimos años. "Hace siete años empezamos Juntos. Cuando era gobernador no había ningún diputado ni senador que me acompañe en la gestión. Hoy, Arabella (Carreras), nuestros 18 intendentes, tienen no solo un senador sino dos diputados nacionales que vamos a defender los intereses de la provincia”, aseguró.

El senador agradeció a los “135 mil rionegrinas y rionegrinos” que acompañaron al partido provincial, así como también a los candidatos, al gobierno provincial y a todos los intendentes y dirigentes locales por la gran campaña y la gestión llevada adelante.

La gobernadora Arabella Carreras, por su parte, agradeció a Weretilneck.

 

Los resultados en Río Negro

Con el 97,40% de las actas escrutadas en Río Negro, JSRN se quedó con el 37,18% de los votos (135.523 sufragios). Con este resultado, se queda con una de las dos bancas en la Cámara Baja del Congreso Nacional que estaban en disputa: Agustín Domingo será el nuevo diputado nacional por Río Negro.

El otro escaño irá, según las proyecciones, para Juntos por el Cambio, puesto que acumula el 27,32% de los votos (100.338). El Frente de Todos, por su parte, se quedó con el 26,83% de los sufragios hasta el momento y, con ello, queda afuera.

Los paridos de izquierda no llegaron al 5% de los votos.