Elecciones 2021

ELECCIONES 2021: el insólito motivo por el que se demoraron los comicios en una escuela de Bariloche

Según los datos preliminares, la participación en Bariloche fue mayor que en las PASO.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 19:58

La escuela n°295 de Bariloche, uno de los centros educativos donde se llevaron adelante las elecciones legislativas generales, fue protagonista de un insólito hecho. En la mesa 616, faltaron dos hojas del padrón.

Las autoridades de esta mesa en Bariloche se dieron cuenta cuando una persona fue a ejercer su derecho y no aparecía en el documento electoral. Revisaron, y faltaban dos hojas del padrón, aunque no consecutivas, sino intercaladas, según informó el diario El Cordillerano. “Es la primera vez que sucede algo así”, declaró al medio local la primera delegada de esta escuela en la icónica ciudad rionegrina.

La escuela es comúnmente conocida como “Techo Verde”.

El inusual escenario en Bariloche se resolvió después de que las autoridades de mesa se comunicaran con el Juzgado de Paz, que les hizo llegar las copias que faltaban.

Aunque algunos vecinos de la ciudad liderada por Gustavo Gennuso se mostraron molestos y decidieron irse hasta que se solucionara la situación, la demora no fue tan extensa: solo duró media hora.

Hubo algunos electores que decidieron permanecer en el lugar.

 

Participación en Río Negro

Tras el cierre de la jornada electoral en todo el país, se estima que en Río Negro la participación fue de alrededor del 70%, una cifra que, de confirmarse, superaría a la de las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias), cuando fue de un 67,9%.

Según datos extraoficiales, mientras que en el Valle Medio la participación estimada fue del 66%, en Bariloche y los departamentos de Roca-Alto Valle, esta cifra es mayor y oscila entre el 72 y el 76%.

En las PASO, en Bariloche había votado el 64% del padrón.

En estos momentos, avanza el escrutinio en la provincia y el país, y los primeros resultados se esperan para las 21 horas, según informó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.