ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: ya votaron los principales candidatos de Río Negro

Los líderes de Juntos Somos Río Negro, Juntos por el Cambio y Frente de Todos ya asistieron a las urnas en Río Negro.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 12:46

Los principales candidatos a diputados nacionales por Río Negro ya se acercaron a las urnas para emitir su voto. Este domingo, en la provincia y en todo el país se eligen nuevos representantes para el Congreso de la Nación. Ana Marks votó pasadas las 10:30 horas en el CET 25, escuela de hotelería y gastronomía, ubicada en calle Newbery 111 de Bariloche.

"Muy feliz de haber votado y expresado en las urnas lo que quiero para nuestro país. Un abrazo grande a todos los fiscales que están cuidando nuestro voto. ¡GRACIAS!", escribió en Twitter Tortoriello. 

Por su parte, Aníbal Tortoriello votó alrededor de las 11:00 horas, en la escuela Río Negro Nº 5, ubicada en Gral. Manuel Belgrano al 800, en Cipolletti, en la mesa 1.374. Por su parte, Agustín Domingo se dirigió a emitir su voto en la escuela secundaria rionegrina N° 104, en la localidad de Bariloche. 

Las otras tres bancas las ocupan Pedro Cristian Dantas, Luis Di Giacomo y Susana Landriscini.

En el caso de la jurisdicción que preside Arabela Carreras, solo se renuevan dos de las cinco bancas que tiene Río Negro en la Cámara de Diputados. Dichos escaños corresponden a la dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Lorena Matzen, y a la referente del Frente de Todos (FdT), Ayelén Spósito.

 

Declaraciones de los candidatos

El candidato a legislador por Juntos Somos Río Negro (JSRN), Agustín Domingo, se mostró positivo al salir del colegio de Río Negro en el que votó. Al hablar con la prensa, el político señaló que “la expectativa es buenísima” y recordó que durante la campaña hubo una “recepción muy buena de los rionegrinos”.

"Voté en Bariloche. Cada elección es una fiesta de la democracia. No dejemos pasar la oportunidad de expresar lo que queremos para el futuro. Hagamos valer el derecho cívico de elegir a nuestros representantes", dijo.

Además, Domingo afirmó que desde el partido están “tranquilos y confiados que va a ser una jornada muy buena para nosotros” y al intentar no romper la veda expresó que “el  resultado de las PASO fue muy bueno y este creo que va a ser mejor”. Para terminar, expresó: "Disfrutemos de esta jornada".

Por su parte, Ana Marks, quien encabeza la lista del Frente de Todos, sostuvo: “En lo personal estoy muy conforme. Hemos hecho un gran trabajo intentando llegar a cada rincón de la provincia y cada barrio de Bariloche. Hubo un refuerzo muy grande de toda la militancia después de las primarias”.

"Gracias a cada rionegrino y rionegrina que se acerca a depositar en las urnas los sueños de una provincia más justa", escribió Marks en las redes.

Asimismo, resaltó el “acompañamiento del gobierno nacional con la presencia de ministros importantes, como Wado de Pedro y Matías Lammens, además secretarios y subsecretarios, pero también de un gobierno nacional que nos está acompañando a cada uno de las candidatas y candidatos a diputados del país con la capacidad de respuesta a las demandas”.

Finalmente, el candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Aníbal Tortoriello, confía en que su coalición volverá a posicionarse como una de las principales fuerzas de la provincia y que podrá llegar al Congreso. En ese sentido, el dirigente expresó estar “muy feliz de haber votado y expresado en las urnas lo que quiero para nuestro país. Un abrazo grande a todos los fiscales que están cuidando nuestro voto”.

Otras Noticias