Cordillera

Sorpresa en la cordillera: el video de la inesperada nevada

A casi un mes de empezar el verano, cae nieve en la Cordillera.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 11:38

Tal como estaba anunciado, se registran precipitaciones y nevada en la zona de la cordillera. Como consecuencia, la temperatura en la zona del Alto Valle de Neuquén y Río Negro empezó a descender.

En la ruta nacional 40, en el tramo entre San Martín de los Andes y Villarino, se encuentra nublado con neviscas débiles y nevada en la alta montaña. La calzada se encuentra húmeda, pero sin acumulación de nieve. De todas formas, las autoridades recomiendan transitar con precaución.

Los vecinos compartieron sus videos de la nevada que cayó entre este domingo y este lunes, en el marco de las elecciones legislativas. Algunos usuarios mostraron su sorpresa por la aparición del fenómeno natural en comentarios de Facebook.  “¿Eso es ahora?”, preguntó un internauta. “Pobre planeta, no sabe ni en que época está. Tanto despelote con el clima”, escribió otra usuaria de la red social.

 

Pronostico del tiempo

Según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este lunes por la mañana está previsto que la temperatura alcance una máxima de 16 grados en Neuquén, con ráfagas de viento del suroeste que pueden alcanzar los 43 kilómetros por hora. En tanto, por la tarde, el termómetro ascenderá dos grados y no llegará a superar los 18 grados, mientras las ráfagas disminuirán levemente a 40 kilómetros por hora. Además, se anunciaron posibles lluvias durante el anochecer.

En San Martín de los Andes se espera una mínima de -4 ºC este lunes.

Para el martes, el ente pronostica que la temperatura máxima rosará los 19 grados, con un cielo despejado. En cuanto a las ráfagas de viento, descenderán considerablemente, y no superarán los 20 kilómetros por hora durante el día.

En el caso de Río Negro, AIC estima que este lunes, en la zona sur de la provincia, habrá probabilidad de lluvias, viento moderado del oeste, con ráfagas de hasta 35 kilómetros por hora, y una mínima de 5°C y una máxima de 11°C. En la zona este, el día irá desmejorando, con probables lluvias, viento moderado del sector oeste, con ráfagas de hasta 35 kilómetros por horas, una mínima de 13°C y una máxima de 21°C.