Sociedad

Fin de semana largo: Neuquén y Río Negro cuentan con más del 80 % de sus plazas reservadas

Las dos provincias esperan la llegada de los turistas el próximo fin de semana largo con grandes expectativas.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 10:50

Los distintos destinos de la Patagonia tienen grandes expectativas por la oleada de turistas que se esperan  el próximo fin de semana largo, debido al Día de la Soberanía. En este sentido, cabe destacar que tanto Neuquén como Río Negro cuentan con más del 80 % de sus plazas reservadas.

Uno de los beneficios que ha logrado incentivar la reactivación económica del sector, tanto en el próximo fin de semana largo como en la temporada de verano del 2022, es el Plan PreViaje lanzado por el Gobierno nacional. A partir de este programa, los argentinos han utilizado los créditos para viajar en distintas oportunidades, como en la próxima jornada.

El Plan PreViaje permite a los argentinos acceder a un crédito del 50 % de lo gastado en las expediciones dentro del país.

Asimismo, las actividades culturales para el próximo fin de semana largo también han incentivado la llegada de turistas. Entre ellas se destaca, la Fiesta de las Colectividades en Neuquén; la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Junín de los Andes; el Gran Fondo 7 lagos, en Villa La Angostura y San Martín de los Andes y la Fiesta de la Tradición en Piedra de Águila.

En esta misma línea, según lo registrado por el Ministerio de Turismo en los distintos municipios de la provincia, las reservas en los principales centros turísticos es de aproximadamente entre el 76 y el 80 %.

En Chos Malal también se realizará el Festival de la Familia Criancera.

 

El turismo en Neuquén y Río Negro

A partir de lo publicado por el Ministerio, se informó que la Ciudad de Neuquén tiene el 30 % de sus plazas reservadas, en tanto que Villa La Angostura cuenta con un 91 % y San Martín de los Andes. A su vez, Aluminé tiene el 88 % reservado, mientras que Junín de los Andes un 80 %.

Por otro lado, en el norte de la provincia Las Ovejas y Huinganco esperan un 80 % de ocupación en los próximos días, mientras que Varvarco un 72 %.

Bariloche también es uno de los destinos más elegidos por los argentinos.

En Río Negro también tienen grandes expectativas. El presidente de la Cámara de Turismo,  Néstor Denoya, confirmó a Télam que “va ser un fin de semana largo con altas reservas, lo estamos esperando porque es una fecha intermedia entre lo que fue la temporada de invierno primavera y el verano”.

Denoya afirmó que el PreViaje no solo “revivió” los centros más importantes, sino que alcanzó a “todos los destinos del país”.

“Las reservas vienen bien en la zona de El Bolsón y de la Comarca también”, dijo Denoya, y agregó que lo que sucede en el sector es “un fenómeno que no se puede explicar, como el PreViaje que es de lo mejor que hemos conseguido en la industria turística”.