Río Negro

La municipalidad de Dina Huapi se prepara para festejar sus 35 años de historia

Desde la intendencia de Dina Huapi indicaron que habrá actividades durante diez días con un acto central el domingo.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 20:43

El próximo jueves 25 de noviembre, el municipio mas joven de la provincia de Río negro, Dina Huapi, cumplirá 35 años de historia y los festejos iniciaran durante este fin de semana largo.

El domingo, la localidad ubicada en el departamento de Pilcaniyeu, al oeste del distrito, desarrollará actividades para todos los gustos durante diez días. De acuerdo a la Municipalidad de Dina Huapi, el acto central se realizará el domingo 21.

En declaraciones con el canal Elseis TV, la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, detalló que durante diez días se realizarán 35 actividades en el municipio, para conmemorar cada año de existencia del mismo.

“Vamos a hacer 35 actividades. Todo comenzará el sábado 20. Algunas actividades serán en el SUM y otras en el Polideportivo. El domingo 21 será el acto central a las 10 de la mañana”, manifestó.

 

Balseiro señaló que el acto protocolar del domingo contará con funcionarios e invitados especiales de toda la provincia.

 

Cronograma de una celebración histórica 

La jefa comunal explicó que tras el acto “se hará el desfile donde participarán muchas agrupaciones de Dina Huapi”, en el que habrá “agrupaciones tradicionalistas, grupos de danzas, escuelas, bomberos, etc”.

A su vez, resaltó que "luego del desfile comenzará el show en el escenario”, el cual “incluirá números artísticos, de magia, de música y varias cosas”. También habrá una feria de artesanos y de comestibles para consumir en el momento. “Será un festejo durante todo el día", concluyó.

Durante los festejos, la municipalidad sorteará un viaje con alojamiento y comida para dos personas a Playas Doradas, además de otros importantes premios.

Con respecto a las 35 actividades anunciadas, la intendenta de Dina Huapi explicó que "serán durante 10 días. Comenzarán el sábado 20 y terminan el martes 30. Serán actividades deportivas y culturales”. La intendenta informó que habrá charlas y capacitaciones que se mantendrán durante 10 días, que serán de forma gratuita y explicó que “en la página del Municipio ya está publicado todo el cronograma".

Los actos musicales que actuarán durante el domingo incluyen el ensamble del IUPA (Instituto Universitario Patagónico de las Artes), los músicos  Edgardo Lanfré y Claudio Chehébar y el grupo Yuma. Además de ellos, se presentará la cantautora barilochense Day Urban (rock), el joven Eric Erbin (cumbia, reggaetón y bachata) y cerrará con la actuación de “los cuatro de la cumbia”.