Viedma

Conmoción en Viedma: un joven deportista falleció en un vuelco sobre ruta 3

El chico viajaba en camioneta cuando perdió el control del vehículo cerca de Viedma.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 09:15

Un accidente de transito fatal conmociona a la comunidad de Viedma. Se trata del fallecimiento de un joven que volcó cuando viajaba por la ruta 3.

Daniel Maza, oriundo de Trelew, se trasladaba en una camioneta Ford Ranger, perteneciente a la empresa Unilán-Trelew (proveedora de lanas que opera en Chubut), cuando -por motivos que se desconocen- perdió el control y volcó a la altura del kilómetro 974, en inmediaciones del paraje El Juncal de la ciudad de Viedma.

Durante 2020, se registraron 44 siniestros viales con víctimas fatales en Río Negro.

Según pudo saber el portal Noticias Net, en el área había trabajadores viales de Viedma, quienes estaban desmalezando la banquina de ese viaducto y quienes pudieron ver el siniestro vial.

"Vieron pasar a una camioneta y cuando se dieron vuelta observaron al vehículo volando", comentaron fuentes policiales de la localidad al portal antes mencionado.

La tasa de siniestralidad fatal cada 100 mil habitantes alcanzó en 2020 el 6.1 %.

Acudieron al lugar efectivos policiales y el Servicio de Emergencias (SIARME), quienes intentaron auxiliar al joven, pero fue en vano porque el fuerte impacto que sufrió al salir despedido de la camioneta terminó con su vida.

En virtud de ese lamentable hecho, se presentaron en la ruta miembros de la Brigada de Criminalística para realizar las pericias correspondientes, mientras integrantes del SIARME trasladaron el cuerpo al hospital Zatti de la capital.

En 2021, el 47 % de los fallecidos en siniestros viales eran motociclistas

El siniestro vial está en pleno proceso de investigación, ya que el joven viajaba solo y no se detectaron otros autos al momento del vuelco. Se estima que el chico podría haberse quedado dormido o perdido el control a raíz de una distracción.

Por último, según informó Diario Jornada, la víctima era un jugador de rugby conocido en la zona del Valle, exjugador de Patoruzú, actualmente de La Española y varias veces integrante del seleccionado Tehuelches.

 

Otro vuelco sobre ruta 3

Este jueves, otro impactante vuelco tuvo lugar en la ruta 3, a unos cinco kilómetros de la rotonda del Puerto San Antonio Este. Aunque las víctimas sufrieron fuertes golpes producto del impacto, ninguno fue de consideración.

En 2020, 4.986 personas fallecieron en accidentes de tránsito.

Según contaron los vecinos que presenciaron el siniestro, un Volkswagen Gol Trend de color rojo, que llevaba tres ocupantes oriundos de Corrientes, perdió el control y volcó en cercanías a la ciudad. Las personas fueron trasladadas al hospital Aníbal Serra de San Antonio y se encontraban en buen estado de salud.