CHUBUT

El SMN emitió un alerta por fuertes vientos en Chubut

Concretamente, el SMN advirtió a la zona sur de la provincia. Allí, las ráfagas podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 11:18

Esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por fuertes vientos para la zona sur de la provincia de Chubut. En dicha área, las ráfagas podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Según los últimos informes del SMN, el viento se hará sentir durante toda la jornada de hoy en gran parte del territorio provincial a una velocidad promedio de 50 kilómetros por hora. Además, el ente advirtió que la temperatura podría alcanzar los 25 grados y el cielo permanecerá mayormente nublado.

Solicitan evitar las actividades al aire libre hasta que pase el temporal.

En paralelo, el organismo del clima nacional, SMN, apuntó que, en este contexto, la ciudad más perjudicada será Comodoro Rivadavia. Aquí, el viento permanecerá por largas horas y a una intensidad considerable. 

Cabe destacar que el alerta amarilla por fuertes vientos que lanzó el SMN para la zona sur de la provincia de Chubut tiene vigencia desde las 6 de la mañana y hasta las 23:59 horas de hoy.

 

Alerta amarilla: qué significa

De acuerdo a la información oficial del SMN, un alerta es un “mensaje de carácter preventivo que informa sobre la posible ocurrencia de fenómenos que podrían poner en riesgo el medioambiente, la vida o bienes de la sociedad”. 

Mientras que, si el aviso es de nivel amarillo, esto, según detalló el SMN, implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Si circula por la vía pública, recomiendan no refugiarse debajo de los árboles, postes o cables de electricidad.

 

Cómo continuará el clima en la región

Según detalló el SMN en su último reporte del clima, para mañana, domingo 21 de noviembre, las condiciones climáticas cambiarán, pero no específicamente para mejor. 

En tanto, se espera que disminuya la intensidad del viento, aunque solo a 70 kilómetros por hora. También descenderán las marcas térmicas y, muy probablemente, llegará el agua. Es decir, el SMN estimó que habrá lloviznas intermitentes. 

Tras lanzar el alerta meteorológica, el SMN pidió a la ciudadanía circular con precaución en las áreas afectadas por el viento.

En sí, este domingo estará ventoso con lluvias aisladas y lloviznas durante gran parte del día y una máxima de 17 grados. Lo mismo sucederá para el comienzo de la semana: la temperatura no superará los 16 grados y el cielo se mantendrá parcialmente nublado.