INGENIERO HUERGO

Impresionante: descarriló tren carguero en Ingeniero Huergo

Ocurrió en la zona de Ingeniero Huergo y estuvo implicada una formación de Ferrosur Roca.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 12:11

Una vez más, la localidad rionegrina de Ingeniero Huergo fue escenario de un accidente en las vías del ferrocarril. Esta madrugada, una formación de Ferrosur Roca descarriló. Por fortuna, no hubo heridos.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el siniestro que protagonizó el tren carguero. No obstante, los vecinos y vecinas de la ciudad de Ingeniero Huergo aseguraron a la prensa local que las vías desde hace tiempo estaban en mal estado y, probablemente, esto haya colaborado en la pérdida del control del transporte.

Como consecuencia del accidente que ocurrió a pocos metros de la localidad de Ingeniero Huergo, la formación de Ferrosur Roca quedó detenida con tres contenedores volcados y la locomotora descarrilada por completo.

 

Vías peligrosas

El pasado 12 de noviembre, otro tren de carga, también de la formación de Ferrosur Roca, descarriló cerca de Chichinales. En esa ocasión, el transporte estaba encabezado por la máquina 9.011.

Tras el suceso, varios vagones, incluso la máquina, quedaron fuera de la traza de los rieles. Lo llamativo es que en ese tramo en el que ocurrió el siniestro la velocidad del tren no supera los 30 kilómetros por hora.

El accidente se produjo a causa del bloqueo de las vías por arena que fue arrastrada por las intensas lluvias que se registraron en la previa del suceso.​​​

Tal como se advirtió anteriormente, este hecho ocurrió antes de llegar a la localidad de Chichinales y se dirigía hacia la provincia de Neuquén.

 

Conmoción en Viedma: accidente fatal sobre ruta N° 3

Esta mañana, un accidente de tránsito conmocionó a la comunidad de Viedma. El terrible siniestro tuvo como saldo una víctima fatal. Se trata de Daniel Maza, oriundo de Trelew, un reconocido deportista de la región.

El joven salió despedido del habitáculo y el impacto fue mortal.

El joven se trasladaba en una camioneta Ford Ranger, perteneciente a la empresa Unilán-Trelew, cuando por motivos que aún se desconocen perdió el control y volcó a la altura del kilómetro 974, en inmediaciones del paraje El Juncal de la ciudad de Viedma.