ALLEN

Todo listo en Allen: hoy arranca la Vuelta al Valle

A partir de las 14 horas, Allen pondrá en marcha la edición N° 78 del evento. Participarán 184 ciclistas de 24 equipos del país, de Chile y de Uruguay.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 10:35

Ayer, Allen presentó a los 24 equipos que competirán en la edición N° 78 de la carrera ciclística “Vuelta al Valle”, uno de los eventos deportivos más esperados de la región. Hoy, la localidad rionegrina se alista para la largada.

En este marco, a partir de las 14 horas, la ciudad de Allen inaugura el evento deportivo organizado por la Comisión Central Organizadora (CCO) local. Así, dentro de unas horas, 184 ciclistas darán comienzo a la travesía y representarán en la pista a diferentes puntos del país, de Chile y de Uruguay.

En la previa, el equipo Sindicato de Empleados Públicos (SEP), de San Juan, se asoma como el principal candidato a ganador.

De este modo, el tan esperado evento tendrá la largada y llegada en la localidad rionegrina de Allen. La primera etapa, que lleva el nombre del histórico dirigente de la CCI, Luis Viedma, tendrá diez kilómetros.

Cabe destacar que, tras su suspensión a causa de la pandemia de coronavirus, hoy, el regreso de la “Vuelta al Valle” llega con sorpresas. En tanto, el formato será diferente al de las ediciones anteriores.

En la carrera habrá presencia de equipos extranjeros: Departamento 33 y Club Ciclista Cerro Largo, de Uruguay, y Mani Zabala, de Chile.

En concreto, se indicó que en esta ocasión, el evento dispondrá de diez etapas, nueve largas y una contrarreloj. Por lo cual, el desafío total será completar casi 1.100 kilómetros cronometrados.

A su vez, la carrera tiene previsto finalizar el próximo domingo, 28 de noviembre, luego de 9 intensas jornadas de acción por rutas y caminos de Allen, Neuquén, Zapala, Cutral Co, Ingeniero Huergo, General Enrique Godoy, Villa Regina y Chichinales.

 

Allen será escenario de la salida de la marea multicolor sobre ruedas

Como cada noviembre, a excepción del 2020, la “Vuelta al Valle” volverá a hacer vibrar a la región con una semana intensa de ciclismo. En un primer momento, los competidores deberán completar 5 vueltas en un circuito armado entre la ruta N° 65 y calle 4.

El lanzamiento oficial de la tradicional prueba se llevó a cabo ayer después de las 19 horas.

En este contexto, la novedad de la edición 2021 es que regresa la provincia de Neuquén como escenario para la competencia. Este año, Neuquén Capital será la sede de la etapa N° 2. Luego, el evento se trasladará a Zapala con las etapas 3 y 4 y el miércoles viajarán a Cutral Co para desarrollar las últimas instancias.