Con la disputa de la segunda etapa, después de 20 años retornó la Vuelta al Valle a Neuquén Capital

La segunda jornada de la Vuelta al Valle fue ganada por Nicolás Tivani y también habrá actividad en otras localidades neuquinas.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 16:57

Después de 20 años, la Vuelta al Valle regresó a Neuquén Capital con la disputa de la segunda etapa de 100 kilómetros, la cual fue ganada por Nicolás Tivani.

El retorno de la competencia ciclística a la capital provincial fue en el marco de la segunda etapa. El sábado la 78va edición de la Vuelta al Valle se inauguró en la ciudad rionegrina de Allen.

Al igual que en el primer día, hoy el viento se hizo sentir y fue un obstáculo a sortear.

Mañana, la Vuelta al Valle se mudará a la municipalidad de Zapala donde desde las 14 horas, los ciclistas correrán 120 kilómetros alrededor de la localidad. 

A diferencia del sábado, la segunda etapa comenzó más temprano, ya que desde las 9 de la mañana, los competidores largaron en la Plaza de las Banderas de la capital provincial y pedalearon bajo un sol intenso

La cuarta etapa también se correrá en Zapala.

 

Un sprint de tres competidores cerró la segunda etapa

Al final de la etapa, tres pilotos disputaron un sprint en los últimos metros para definir el ganador, el cual fue el cutralquense Tivani, representante del equipo JC Competición.

El competidor que lleva el dorsal 185 fue uno de los más rápidos a lo largo de varios tramos de la jornada y lideró el pelotón en la mayoría de las secciones. Tivani se convirtió en el segundo ganador del torneo tras la victoria de Mauro Richeze en Allen.

El tercero en la segunda etapa fue Laureano Rosas (Equipo Electro 3).

Sin embargo ninguno de estos dos ciclistas lidera la clasificación general de la Vuelta al Valle, ya que Maximiliano Navarrete del Team Cutral Co, quien salió segundo en la etapa de hoy, comanda la tabla.

Cabe destacar que en la meta, Navarrete realizó un reclamo sobre el movimiento final de Tivani, hubo revisión de videos y los comisarios confirmaron el resultado, sin cambios, antes de realizar la premiación. 

Por su parte, la prueba meta volante, quedó en manos de Francisco Montes del equipo Ciudad de Pehuajó (3 segundos) y segundo se ubicó Daniel Lucero de La Canasta de Luana (2s).

"Estoy contento por regalarle una etapa al equipo, queda mucho por delante, pero te da confianza para seguir adelante", expresó Tivani, en diálogo con El diario de Allen. "Al final me quedó un restito para el sprint y pude rematar de la mejor manera", destacó.

Por su parte, el allense Carlos Parra (Metaltej) fue uno de los que más trabajó para intentar que la fuga del pelotón tenga éxito y no dejó de luchar con la esperanza de ir por el triunfo.