NEUQUÉN y RIO NEGRO

Este domingo habrá demoras en el Tercer Puente que une a Neuquén con Río Negro

Se realizan obras de refacción en el Tercer Puente, que obligan a bloquear media calzada.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 09:03

Este domingo, 21 de noviembre, habrá demoras en el Tercer Puente que une a Neuquén con Río Negro debido a obras de refacción que se realizan en esa zona.

Según detalló el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 12° Distrito de Vialidad Nacional, la empresa que ejecuta la obra “Variante RN N° 22 y vinculación al Tercer Puente” trabajará en la reparación de las juntas de ese viaducto.

Vialidad Nacional puso en marcha obras que incluyen iluminación, cordones y habilitación de los rulos en la intersección de la ruta 7 y la  ruta 22. 

Las tareas en el Tercer Puente requerirán el cierre de media calzada, en el tramo de la variante Ruta nacional N°22, entre los kilómetros 2.800 y 3.100, durante el horario comprendido entre las 7:00 y las 18:00 horas.

De todas formas, la zona estará señalizada y contará con banderilleros durante toda la jornada. En ese sentido, recuerdan que es obligatorio circular con luces bajas encendidas y recomiendan verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Las obras en la intersección de las rutas estaban frenadas desde la anterior gestión.

 

Inseguridad en ruta 22

La ruta 22, que en sus 685 km de extensión pasa por las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén, no solo tiene problemas en las juntas Thormack del Tercer Puente, sino que también acumula hechos de inseguridad.

La semana pasada, vecinos de Roca se manifestaron en reclamo por una nueva traza y obras de vialidad en la Ruta nacional 22, ya que en los últimos meses se han registrado múltiples siniestros viales.

El exintendente, Martín Soria, instaló semáforos en la zona, pero no son suficientes.

Si bien los papeles para las refacciones están firmados y existe voluntad política, todavía cruzar de sur a norte en J.J. Gómez es una ruleta rusa vial. De hecho, este fin de semana, un siniestro vial en esa zona terminó con la vida de personas que minutos antes habían participado de un torneo de fútbol amateur.

Es por eso que los vecinos roquenses salieron a las calles y exigieron una nueva traza vial para la ruta nacional 22.