Río Negro

La Unter continúa su reclamo por mejoras en el transporte escolar en Allen

La seccional de Allen del gremio educativo indicó varias que escuelas se encuentran sin estudiantes por el conflicto.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 18:55

Desde la seccional de Allen de la Unter (Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Río Negro) continúa el reclamo por el transporte escolar que desde el 5 de noviembre dejó de funcionar.

La secretaria general del gremio de la ciudad, Mariela Rodríguez, señaló que existen establecimientos educativos completamente vacíos porque sus estudiantes no pueden concurrir debido a la falta de transporte en Allen.

Los reclamos datan desde la primera semana de noviembre.

La sindicalista destacó que la Escuela número 27, ubicada sobre la calle Haydeé Voilá, es una de las más afectadas, así como la primaria 68, ubicada sobre la ruta 22 que conecta Allen con General Roca y Neuquén Capital y cuenta con una matrícula de 120 estudiantes.

Desde el gremio educativo señalaron que en total son más de mil chicos los perjudicados en unas 18 instituciones entre jardines, primarias y escuelas medias.

Rodríguez también mencionó que la Escuela Laboral y la Especial están vacía.

Tanto padres de familia como integrantes del sindicato apuntaron que el motivo del conflicto con las prestadoras del servicio de transporte, es por falta de pago y que el ente responsable de administrar los fondos que llegan de la Provincia es el municipio.

“Los papás están llevando como pueden a los chicos a la escuela, es muy complejo no tener transporte escolar en esta etapa en donde se están cerrando notas”, enfatizó la secretaria sindical.

 

Respuesta de la intendencia de Allen 

El reclamo fue replicado por varias divisiones del sindicato rionegrino.

En manera de respuesta, la intendenta de Allen, Liliana Martín (Juntos Somos Río Negro), señaló que ha mantenido reuniones con los proveedores del servicio de transporte escolar de la localidad “respecto a lo gestionado en Viedma con el Ministerio de Educación y Secretaría de Transporte”.

“Nos acompañaron, además de los empresarios transportistas, la profesora Loreley Cabanay consejera Escolar y Diego Pérez Morando referente de Transporte Escolar. Estamos todos abocados a la resolución de este serio problema”, indicó la jefa comunal en un comunicado.