Cuesta del Ternero

Cuesta del Ternero: qué dijo Arabela Carreras sobre las detenciones

Luego de los arrestos por el crimen de Cuesta del Ternero la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se refirió al tema.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 13:19

La gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, habló sobre las detenciones por el crimen de Elías Garay, el joven de la comunidad mapuche que se encontraba en Cuesta del Ternero, que se realizaron esta mañana en Esquel, Chubut.

En este sentido, la funcionaria resaltó que por el momento no podía dar muchos por menores sobre las detenciones ya que ocurrieron esta mañana. Además, Arabela Carreras indicó que el crimen en Cuesta del Ternero es un hecho lamentable, y es por ello que la policía debe continuar con las investigaciones.

Carreras advirtió que el juez los obligó a poner un retén en el lugar, pero aseguró que quien conoce el área sabe que es enorme.

“Sabíamos que estamos con órdenes de rastreo y detención de personas que podrían ser autores del terrible asesinato que ocurrió en Cuesta del Ternero días pasados, hoy tuvimos la buena noticia de que la policía de Río Negro con su área de investigaciones logro dar con el paradero de una de estas personas y lograr la detención”, indicó Arabela Carreras.

Consultada por los detalles de las detenciones, la gobernadora resaltó: “No tengo mucha mayor información, estamos esperando que la fiscal nos permita contar algunos por menores de la búsqueda”.

La policía ha tenido un comportamiento ejemplar y no puedo ser objetable respecto de su accionar.

No vamos a hacer interpretaciones políticas, acá ha habido un asesinato, un delito de los más terribles y ha habido una investigación como corresponde que la Justicia investigue y finalmente la policía, como auxiliar de la Justicia, ha hecho una detención”, puntualizó la mandataria rionegrina al ser consultada sobre las lecturas políticas de lo ocurrido en Cuesta del Ternero.

Por último, indicó que “falta un largo proceso por delante para demostrar la autoría, para poder esclarecer el caso. Lo que sí podemos decir es que ha habido un accionar muy certero y positivo por parte de la policía”.

 

Detuvieron a una persona por el deceso de Elías Garay en Cuesta del Ternero

En la provincia de Chubut, en la localidad de Esquel, esta mañana la policía de detuvo a uno de los hombres que fue acusado por el crimen en Cuesta del Ternero.

La información sobre el arresto de quien estuvo involucrado en el deceso del joven mapuche, fue comunicada por el Ministerio Público Fiscal, a través de un documento. Asimismo, no solo fue herido Elías Garay, sino también resultó lesionado Gonzalo Cabrera.

De esta manera, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, confirmó a Radio Seis de El Bolsón que “hay una persona detenida y también un vehículo que fue identificado en el lugar”, que estarían involucrados en el crimen.

La detención se realizó en un inmueble ubicado en la avenida Ameghino al 1.800.

“Con los datos recabados se dispusieron diversos allanamientos. Dos de ellos se realizaron en sendos campos lindantes con la zona que se encuentra en litigio. Otros dos, en viviendas particulares de Esquel, de donde ambos hombres, serían oriundos”, informó el Ministerio Público Fiscal.