Bariloche

A un año de su fallecimiento, cuáles son las anécdotas de Maradona en Bariloche

Distintas personas que tuvieron la oportunidad de conocerlo a Diego Maradona lo recuerdan hoy, 25 de noviembre, tras su partida.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 14:00

Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020. A un año de su deceso, a sus 60 años, el astro del fútbol argentino es recordado no solo por sus fanáticos sino, también, por aquellos que tuvieron la fortuna de conocerlo cuando estuvo en la ciudad rionegrina.

Entre las personas que lograron compartir pequeños momentos con Diego Maradona se destaca Quenio Chávez, el remisero que acompañó al futbolista reconocido a nivel mundial, junto a Claudia Villafañe, en sus breves vacaciones en Bariloche.

Chávez también contó que llevó a Maradona al cerro Catedral, a Grisú y a una disco.

Me acuerdo de que un día llamó a las 6 de la mañana y dijo que quería salir a correr a un lugar donde no hubiera nadie. Lo llevé al bosque del Llao Llao. Él iba de pantalones cortos y se largó a nevar. Alguien tendría que haberlo filmado”, explicó Chávez a El Cordillerano sobre su intercambio con Diego Maradona.

En otro momento de su estadía durante 1981, Chávez destaca cuando Maradona le pidió que lo llevaran a algún lugar “bueno, pero sencillo” para comer pizza. “Entonces lo llevé a Pinocho. Lamentablemente no pudieron comer él y su familia, porque enseguida se llenó de gente el local y nos fuimos”, recordó.

Maradona le firmó una foto en la que aparece él junto a Chávez.

Por otro lado, el bailarín de tango Alberto Bocha Zottele también fue uno de los dichosos en haber conocido a Maradona. Sus recuerdos se remontan a la visita maradoniana de la temporada de verano de 1996, cuando el jugador de Boca Juniors vino a la localidad para llevar adelante la pretemporada.

“A través de los periódicos, me enteré de que Boca estaba en San Martín de los Andes. Allá no había Peña, y nosotros, acá, la estábamos armando. El intendente era César Miguel. Hablé con él y le expliqué que había rumores de que el equipo estaba disconforme, porque allá las canchas no eran buenas”, explicó Zottele.

Luego de ese encuentro, Zottele volvió a ver a Maradona en Villa La Angostura, en 1997.

A partir de ello, el bailarín le ofreció al funcionario hacerse cargo de traerlos. Fue así como al día siguiente el plantel aterrizó en Bariloche.  “Los recibimos dos personas, nada más. Silvina García Larraburu, que trabajaba con César Miguel, y yo”, recordó.
 

El homenaje a Maradona por parte de la AFA

Tras cumplirse un año de su fallecimiento, la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) informó que su sede ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, en la calle Viamonte, tendrá el nombre Diego Armando Maradona.

Comunicado de la AFA.

Esta medida fue dispuesta a través de una resolución de la entidad del fútbol argentino que pretende homenajear al máximo ídolo del deporte a nivel mundial.