Ushuaia

Alerta en Ushuaia por casos de coronavirus detectados en un crucero

Los contagios se detectaron luego de que el barco amarrara en Ushuaia.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 13:23

Se encendieron las alarmas en Ushuaia luego de que 9 de los 173 tripulantes del crucero “Ultramarine” de la compañía Quark Expeditions dieran positivo en el test PCR de coronavirus que se les realizó tras amarrar en el puerto de la ciudad.

El barco arribó a la terminal portuaria con el objetivo de embarcar a 199 pasajeros para luego dirigirse hacia la Antártida. Es decir, los trabajadores no bajaron a la ciudad fueguina de Ushuaia.

Es la segunda vez que se activa el protocolo en Ushuaia.

Sin embargo, se los sometió a una prueba PCR, tal como indica el protocolo sanitario. Allí fue cuando se detectó que había 9 tripulantes contagiados con el virus pandémico. Acto seguido, las autoridades sanitarias de Ushuaia decidieron someter al crucero a un confinamiento preventivo.

“El buque está aislado y por el momento nadie puede bajar ni subir”, confirmó el presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia, quien interviene en la situación además del Ministerio de Salud fueguino, el Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial y de la DPP.

El pasado 17 de noviembre se detectó un caso positivo en el crucero Crystal Endeavour.

 

“Hay que adoptar un criterio en función del número de infectados. O se permite el descenso de los casos positivos para que cursen la enfermedad aislados en un hotel, y el buque es desinfectado y se lo libera. O se podría disponer que el barco completo quede en cuarentena”, señalaron voceros provinciales.

En cuanto a los pasajeros, se suponía que llegarían hoy a la ciudad de Ushuaia en un vuelo charter, pero ante el panorama la empresa naviera resolvió postergar el viaje al menos hasta el 1º de diciembre.

 

Coronavirus en Tierra del Fuego

De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, entre el 15 y el 22 de noviembre se detectó un nuevo caso de coronavirus en Ushuaia, correspondiente al tripulante del crucero Crystal Endeavour, quien recibió el alta el sábado pasado.

Tierra del Fuego ya aplicó más de 277 mil vacunas contra el coronavirus.

Además, hay un caso sospechoso en Tolhuin pendiente de confirmación. Actualmente no hay pacientes internados en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de toda la provincia. Salvo por los tripulantes, no hay casos activos con el virus en Tierra del Fuego.