Roca

Inédito: le robaron la camioneta Hilux al juez federal de Roca

La dejó estacionada a dos cuadras del juzgado de Roca y cuando salió de trabajar ya no estaba.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 11:32

Luego de finalizar su semana laboral, el juez Federal de Roca, Hugo Greca, salió de su despacho y se dirigió a la calle para buscar su camioneta Toyota Hilux 4x4, pero cuando llegó al lugar el magistrado no encontró nada.

El juez federal de Roca había dejado su vehículo estacionado a tan solo dos cuadras del Tribunal, sobre la calle Villegas casi en Maipú, una zona donde no se cobra estacionamiento medido y que es aprovechada por muchas personas que trabajan en el centro de la ciudad rionegrina.

La inhibición de alarmas es una modalidad de robo que se instaló en los últimos años.

Mientras estaba trabajando en el edificio de la Justicia Federal de Roca, una o varias personas se llevaron la camioneta modelo 2020 del magistrado. El juez, al darse cuenta, llamó al 911 y de manera inmediata un patrullero de la Comisaría 3° se presentó en el lugar, así como personal de la Brigada Motorizada dependiente de la Regional II.

Greca le explicó al oficial de calle que cerca de las 7:20 de la mañana se bajó de su automóvil y, como siempre, activó el cierre centralizado desde el control remoto de la llave y la alarma.

El juez Greca fue acusado por ATE de "armar causas".

Si bien el juez se encontraba a dos cuadras del lugar, no escuchó la alarma y nadie le advirtió acerca de alguna situación inusual con su camioneta o en esa zona.

De momento, los investigadores trabajan para recolectar más información que les permita formular una hipótesis de cómo se habría efectuado el robo.

En 2016, la Hilux marcó un récord histórico en Argentina al ser el primer vehículo pick-up más vendido en el listado de vehículos nuevos en dicho año.

En principio, se estima que los ladrones utilizaron inhibidores de alarmas y que, quizás, se trate de un robo planificado como consecuencia de alguno de los procedimientos de drogas que ordena Greca en su cargo de Juez Federal Penal.

 

Corte de luz programado para este domingo

La distribuidora de energía Edersa anunció que este domingo cortará el suministro en la ciudad de Roca entre las 8:30 y las 11:30 horas, que afectará al sector céntrico de la ciudad.

El corte se debe a la culminación de una nueva línea de media tensión para abastecer la zona céntrica de Roca.

En concreto, los lugares afectados serán: el cuadrante de las calles Villegas, 9 de Julio, Don Bosco y Sarmiento; edificios Los Andes y Rucapel; zona de Mitre y España; Telefónica S.A. y Municipio de General Roca.