CIPOLLETTI

Próximo paso: Cipolletti abrirá las ofertas para 189 viviendas

Se trata de la apertura de sobres del programa Casa Propia de Cipolletti. Será el próximo 6 de diciembre.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 12:51

El próximo 6 de diciembre, en el Centro Cultural de Cipolletti, la ciudad lanza la apertura de ofertas para la construcción de viviendas del programa Casa Propia. En concreto, quedarán habilitados 189 sobres.

De acuerdo a la información que brindó el ministro de Gobierno y Comunidad de la provincia de Río Negro, Rodrigo Buteler, la ejecución de esta cantidad de viviendas que lanzará la localidad rionegrina de Cipolletti se dividirá en cuatro planes

El plan Casa Propia es una política de alcance federal que busca "reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario".

En concreto, el funcionario rionegrino detalló que en la primera etapa del plan en Cipolletti se construirán 63 unidades, divididas en la Cooperativa La Unión del Sur, la Cooperativa La Esperanza y la Cooperativa 125 Viviendas: 28, 27 y 6 casas respectivamente. 

Después, habrá un segundo plan en el que la ciudad de Cipolletti desarrollará 52 viviendas, de las cuales 10 corresponden a la Cooperativa 4 de Septiembre y 42 a empleados y empleados municipales.

Tiempo atrás, Buteler señaló: "En Río Negro, cuando hablás con los vecinos, te piden viviendas. Siempre está la necesidad de poder contar con una vivienda digna como corresponde, como lo dice la Constitución". 

En cuanto a la tercera etapa, Rodrigo Buteler explicó que serán otras 62 viviendas que se dividirán del siguiente modo: 46 para el gremio Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y 16 para la Municipalidad de Cipolletti. Mientras que el cuarto plan es de 12 viviendas, también para el personal municipal.

 

Programa Casa Propia en detalle 

A partir de una comunicación oficial del Gobierno de la provincia de Río Negro, se conoció que las viviendas que se construyen a través del programa Casa Propia son propiedades de 64 metros cuadrados.

En total, la superficie contará con dos habitaciones, un baño, cocina, living y comedor integrados y serán construidas de manera tradicional con las instalaciones necesarias para los servicios de agua, gas, electricidad y desagües cloacales.

El programa Casa Propia propone un nuevo modelo de crédito gracias a líneas a tasa cero para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda, indica el Gobierno nacional es su página web oficial.

Cabe destacar que ese mismo 6 de diciembre en el Centro Cultural de Cipolletti se abrirán en paralelo los sobres de ofertas para construir otras 40 unidades en la localidad rionegrina de Choele Choele y 10 en la ciudad de Viedma.