Río Negro

Conmoción: hallaron sin vida al adolescente perdido en el río Negro

El joven había ido al río Negro a nadar con sus amigos, pero nunca regresó.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 13:24

Lamentablemente, ayer, luego de varios días de rastrillaje, personal de la Prefectura Naval Argentina halló el cuerpo sin vida del joven de 15 años que desapareció el pasado miércoles, luego de sumergirse en el río Negro.

El adolescente había ido con sus amigos a nadar a la costa de Carmen de Patagones. Cuando sus compañeros se sumergieron a las aguas del río Negro, notaron que alumno de la Escuela Secundaria Nº 6 de Patagones no volvió a la superficie.

Dos dotaciones de buzos participaron de la búsqueda.

Luego de una intensa búsqueda de la que participaron Prefectura Naval, buzos de San Antonio Oeste, la Policía Comunal y la Defensa Civil, entre otros, el cuerpo sin vida del joven fue hallado sobre el río Negro, a la altura del kilómetro 37, en la zona frente al Centro Cultural de Viedma.

La zona cercana al muelle Mihanovich, en la costa de Carmen de Patagones, es un sector que no está habilitado como balneario y en el que, de hecho, está prohibido nadar.

Carmen de Patagones está separada de Viedma por el río Negro.

No es la primera vez que se registran episodios de este tipo en esa zona del río. Sin embargo, son muchas las personas que eligen ese muelle para bañarse y nadar.

 

Nuevo horario para la balsa de la Isla 58 de Villa Regina

A partir de este lunes, se ampliará el servicio de balsa en la Isla 58 de Villa Regina. Ahora, habrá un turno durante la mañana y otro por la tarde.

La balsa es utilizada por familias que tienen explotaciones ganaderas hacia el sur de Villa Regina.

El Municipio de la localidad rionegrina informó que desde el lunes el nuevo horario de funcionamiento será de 7:00 a 14:00 horas y desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, de lunes a viernes. En tanto, los fines de semana no habrá servicios.

Por último, la intendencia reginense aseguró que la balsa fue sometida a tareas de acondicionamiento y mantenimiento, y que, además, fue inspeccionada por Prefectura Naval para el correspondiente otorgamiento del permiso para su funcionamiento.