Río Negro

Insólito: un vecino encontró un lagarto rojo en su casa y llamó a la Policía para que lo atraparan

Lo más descabellado es que la Policía acudió al llamado, atrapó y se llevó al reptil.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 14:40

Hay un dicho que dice: “La realidad supera la ficción” y este podría ser el caso. Este fin de semana, la Policía de Río Negro protagonizó un episodio muy parecido a cuando Randall, de "Monster Inc.", se metió en una casa y las personas que estaban adentro se alarmaron.

Sucede que un vecino, que vive en la zona de chacras de Contralmirante Cordero, encontró en su hogar un lagarto colorado. Como no sabía qué hacer, no se le ocurrió mejor idea que llamar a la unidad de la Policía local.

Contralmirante Cordero es un municipio del departamento General Roca.

Los efectivos de la Comisaría 46 de Contralmirante Cordero acudieron al llamado y se presentaron en el lugar.

Sin embargo, antes de llegar al domicilio, los oficiales y suboficiales de la Policía de Río Negro se comunicaron con la Dirección de Fauna Silvestre para saber cómo realizar el procedimiento, ya que es un animal que debe ser transportado con ciertos recaudos.

Los lagartos colorados pueden encontrarse en toda el área chaqueña.

Bajo las instrucciones del organismo especialista en el tema, los efectivos atraparon al reptil y lo liberaron en su hábitat natural.

 

El lagarto colorado

El lagarto colorado es una especie de reptil que se distribuye por el centro de Argentina, sureste de Bolivia y noroeste de Paraguay.

Los lagartos colorados también se hallan en la región del Monte.

El reptil presenta un cuerpo cilíndrico y robusto, tiene una cola larga y ancha. Estos animales pueden alcanzar una longitud de hasta 500 milímetros (sin contar la cola) y un peso de hasta 10 kilogramos en machos (las hembras suelen ser mas pequeñas).

El lagarto colorado, como su nombre lo indica, se caracteriza por tener un lomo color marrón avellano, con puntos más claros, y un vientre rojizo.

Las hembras pueden poner hasta 21 huevos.

Este tipo de reptil tiene una alimentación variada que incluye vertebrados, artrópodos y partes de vegetales. Es una especie que se mantiene activa durante el día en búsqueda de presas para alimentarse. Cuando se siente amenazada, se queda inmóvil, como petrificada, y emite un silbido para ahuyentar al agresor.