BARILOCHE

El Parque Nacional Nahuel Huapi cerró los senderos por el temporal de viento

Durante la jornada de hoy, los caminos del Parque Nacional Nahuel Huapi permanecerán inhabilitados por “extremas razones de seguridad”.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 14:45

Esta mañana, a causa de la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por fuertes vientos, la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que se cierran hasta nuevo aviso los senderos.

En un comunicado de prensa, el Parque Nacional Nahuel Huapi señaló que, durante toda la jornada de hoy, distintos caminos de la reserva natural permanecerán inhabilitados por “extremas razones de seguridad”

Casi 10 días atrás un temporal de fuertes vientos que tuvo ráfagas de hasta 150 kilómetros por hora dejó graves consecuencias en la región.

De este modo, la conducción del Parque Nacional Nahuel Huapi enlistó que las áreas de uso público que no se podrán utilizar hasta nuevo aviso serán los siguientes: los circuitos de Cascada los Alerces y Cerro Tronador, la zona Lago Steffen y los senderos Lago Mascardi y Lago Guillelmo.

Por último, en el documento de la entidad informaron que, una vez finalizada la alerta, se reabrirán automáticamente las sendas y áreas del Parque Nacional Nahuel Huapi. A su vez, solicitaron a la comunidad de Bariloche y visitantes respetar las indicaciones e informarse por los canales oficiales de la reserva la situación actual.

El teléfono de emergencias de Defensa Civil en Bariloche tiene atención las 24 horas del día.

 

Rige un alerta por fuertes vientos en Bariloche

Desde esta mañana, un nuevo alerta meteorológica por fuertes vientos rige en la zona cordillera de la provincia de Río Negro y afecta a toda la ciudad de Bariloche. Concretamente, el SMN detalló que el área más perjudicada en la ciudad andina es Pilcaniyeu y Ñorquinco.

A raíz de esto, todos los organismos pertinentes decidieron cerrar los senderos de trekking y acceso a lugares boscosos por el riesgo que implica la posible caída de árboles. En tanto, se aguardan vientos del sector oeste con velocidades de entre 45 y 65 kilómetros por hora con ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora. 

 El alerta se extendería solo hasta esta noche, advirtió el SMN.

Por su parte, la Municipalidad de Bariloche comunicó que, además del Parque Nacional Nahuel Huapi, también permanecen cerrados los senderos y accesos vehiculares del parque municipal Llao Llao. Asimismo, solicitaron respetar todas las restricciones anunciadas para evitar riesgos innecesarios. A su vez, recordaron que, en la ciudad, para emergencias se puede llamar al teléfono gratuito 103 de Protección Civil.