ALLEN

Confuso episodio terminó con un herido grave en Allen

En la madrugada de este martes, una joven resultó lesionada de bala en Allen: todos los detalles, en esta nota.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 12:58

Efectivos policiales federales investigan un dudoso hecho ocurrido en Allen, en cercanías del barrio Costa Oeste: efectúan el peritaje de las armas usadas en un ataque a una mujer joven, en el marco de una persecución policial en la madrugada de este 30 de noviembre

También tomó intervención el Ministerio Público y Criminalística. Uniformados del lugar detectaron un auto sin patente en la ciudad rionegrina y advirtieron a los ocupantes. Como no se detuvieron, se inició un seguimiento en Allen y se pudo verificar que el rodado tenía pedido de secuestro.

La vecindad está en la margen izquierda del río Negro, 2 km al sur de la Ruta Nacional 22 y a 6 km al sur de Allen, ciudad de la cual depende.

El conductor siguió su derrotero por la ruta 22, posteriormente pasó por la sede caminera de Allen, pudo eludir un móvil policial y siguió su trayecto por carreteras vecinales hasta finalizar su recorrido en un badén. En esos minutos, se efectuaron disparos disuasivos, entre los que uno de ellos hirió en forma severa a la mujer que iba como acompañante.

Se relató que fueron incautados los rodados de la fuerza y se comenzó con las acciones pertinentes de la investigación para determinar las responsabilidades que les pueden caber a los efectivos actuantes. En tanto, quien manejaba el automóvil fue aprehendido.

Se informó que el detenido tiene antecedentes en el marco de la norma de sustancias ilegales y también por delitos comunes. 

 

La terminal de Allen no tiene fecha de licitación

Pese a que desde la comuna rionegrina informaron que ya se encuentran con las tareas para demoler el sitio, a cargo del personal del Ejército Argentino, y que finalizarán en dos semanas, se confirmó que no se realizarán nuevas licitaciones hasta que se terminen las acciones. 

Al respecto, el secretario de Hacienda, Ignacio Villa, destacó que ya se dialogó con el Colegio de Arquitectos y fue implementado un concurso de iniciativas, para determinar el ganador con base en el cual se llevará a cabo la construcción de la obra para Allen, posteriormente 

La obra tendrá unos 700 metros cuadrados de superficie y delante de la estación, se construirá un espacio de recreación para que la gente pueda caminar y descansar mientras espera los transportes.

La inversión total es de  $65 millones, de los cuales del convenio con YPF se aportarán 40 millones. Los otros 25 millones serán erogaciones provenientes del Municipio de Allen, aunque admitieron desde la intendencia que se necesitará más financiamiento para finalizarla.