Bariloche

Qué sucedió: larguísima fila de personas en el centro de Bariloche

Una gran cantidad de gente se concentró en pleno centro de Bariloche: te contamos los motivos, en esta nota.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 14:36

Una extensa fila de personas se pudo observar en pleno centro de Bariloche y se desconocían los motivos. Rápidamente, se pudo averiguar que se trataba de un requerimiento para dos puestos de trabajo.

La sucesión de personas se extendía hasta Vice Almirante O´Connor, en descenso por Villegas.

Había más de un centenar de ciudadanos que aguardaban en la cola del negocio de la ciudad cordillerana rionegrina, para poder acceder a una entrevista que, por orden de llegada, realizaban las personas encargadas de seleccionar el personal. Ello ocurrió este jueves, en la calle Mitre al 200 de Bariloche, y la concentración de personas abarcó un recorrido de una cuadra y media, aproximadamente.

El lugar solicitante es la casa de chocolates Rapanui, sitio que funciona desde 1996 en Bariloche y que continúa con la tradición de Aldo e Inés Fenoglio, quienes desde Italia llegaron a la región para fundar el primer negocio pionero, en 1948. Según consignó el diario El Cordillerano, la propuesta convocó a más de 10 decenas de personas, que alcanzaron sus referencias laborales, debido a una previa convocatoria en las redes sociales

El negocio tiene una superficie de 1.900 m2 y 98 metros de frente.

 

La industria en la actualidad

Con una suba más significativa, a partir del segundo semestre del 2021, el turismo creció y ello traccionó el volumen de ventas y la recuperación progresiva del sector comercial. Sin embargo, la caída del empleo y el aumento de la pobreza, provocados por la crisis que la pandemia generó, todavía no ha logrado revertirse. 

Pero, por fortuna una buena noticia que se conoció el pasado 3 de noviembre es que dos chocolaterías artesanales de trayectoria en Bariloche, como lo son Mamuschka y Frantom, rubricaron el boleto de compra venta de lotes en el parque productivo y tecnológico local. Ello generará mayor actividad y más trabajo para los residentes. 

Adquirieron lotes de 3.600 metros cuadrados cada una para ampliar su producción.

Según se consigna en la página del predio tecnológico de la ciudad turística, allí se conecta el potencial científico, tecnológico y académico de Bariloche "con empresas líderes, emergentes, organizaciones del sector público y privado. Estimula la economía del conocimiento 4.0, la innovación de alto impacto para el desarrollo de nuevas tecnologías. Genera conocimiento, empresas innovadoras y redes de colaboración", dice textualmente en su página de inicio.