En octubre la recaudación de Río Negro aumentó su porcentaje: los detalles

En la provincia de Río Negro la cifra mejoró un 62%, al ingresar más de 2.660 millones de pesos.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 11:08

En el territorio de Río Negro, la recaudación impositiva correspondiente al mes de octubre registró un amento del 62% respecto del mismo período del año 2020 y durante este año se mantiene en alza.

Con las nuevas aperturas y la baja sostenida de casos, en abril se registraron marcados picos, muy similares a los obtenidos antes de la pandemia en Río Negro. En este sentido, entre abril y mayo hubo aumentos del 119 y 97% en comparación al año 2020, en el momento más duro de la cuarentena en el territorio rionegrino.

En caso de necesitar realizar algún trámite en la delegación se puede solicitar un turno en: https://agencia.rionegro.gov.ar/

Sin embargo, en julio los valores fueron más acotados con un promedio del 71% en los últimos cinco meses. Según los datos aportados por la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, ingresó a la provincia un aproximado de 2.660 millones de pesos, contra 1.462 millones del año pasado, lo que arroja un crecimiento anual del 62%, es decir, 24.568 contra 15.120 millones de pesos.

 

Recaudación de impuestos en Río Negro

En relación con este ítem, el gravamen inmobiliario aumentó un 71%, con una cifra aproximada de 70 millones; Ingresos Brutos arrojó un 58%, con 2.075 millones contra una inflación interanual de alrededor del 50%, y el impuesto Automotor creció un 55%, con 256 millones.

Por su parte, la carga a Sellos tuvo una alza de 103%, cerca de 187 millones, y en “otros ingresos” se contabilizó una suba de 199%, con 72 millones de pesos.

En el organismo nacional los recursos impositivos aumentaron 46%; los de Aduana 86.3%; y los de la Seguridad Social 65%.

Los números de la provincia de Río Negro se mantienen por arriba de la recaudación que difunde el Gobierno nacional, ya que AFIP comunicó un alza del 58.7 % con ingresos superiores al billón de pesos para octubre de este año.

 

Presupuesto 2022

Desde las autoridades de la provincia de Río Negro proyectan un presupuesto mayor a los 200.000 millones de pesos para el próximo año, de acuerdo con que las ejecuciones del corriente año superarán los 150.000 millones de pesos. En este sentido, estiman que el incremento sea de un 33% en relación con las actuales erogaciones de la provincia.

El acuerdo se firmará en los próximos días con su presupuesto, aunque el mismo después se analizará y revisará en el Ejecutivo para su inclusión definitiva y posterior elevación parlamentaria.

El porcentaje que estiman para el 2022 se corresponde con la proyección de inflación que plantea el Gobierno nacional en sus cálculos de repartición. El parámetro de dicho valor surgió porque desde el sector de Economía de la provincia se pidió a las demás carteras que presenten sus pretensiones de recursos anuales.