Bariloche

La ciudad de Bariloche es la más buscada para vacacionar en el PreViaje

La localidad de Bariloche sigue primera en las preferencias de los viajeros y se prepara para la próxima temporada.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 09:26

El turismo fue el sector más golpeado por la pandemia, pero frente a las nuevas aperturas y las medidas tomadas por el Gobierno comienza a remontar. Tal es así, que los hoteles o viajes fueron los rubros más buscados en el Cyber Monday y Bariloche se encuentra en el primer lugar como el destino más elegido por los usuarios.

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) informaron que los números finales del evento se conocerán la próxima semana, sin embargo, en su tercer día, navegaron más de 2.7 millones de usuarios, quienes posicionaron a la localidad de Bariloche como primera en el ranking de destinos.

El Cyber Monday, se extendió hasta el 7 de noviembre.

El top cinco de destinos nacionales elegido por las personas son: Bariloche, Calafate, Ushuaia, Iguazú y Mendoza, a nivel internacional los más destacados fueron Madrid, Miami, Río de Janeiro, Lima y Cancún.

En la localidad rionegrina existe una variedad de actividades para disfrutar tanto en familia como con amigos, entre ellas se destacan las excursiones tradicionales, los paseos lacustres, la variedad en gastronomía y las recreaciones familiares y de aventura.

En los ríos de la localidad se puede practicar rafting, una actividad muy elegida por los turistas.

Según los datos compartidos por las empresas que engloban el sector del turismo con la CACE, informaron que las ventas “volvieron a tomar impulso” y aseguraron que los números finales superarán a los del año 2020. “Esto demuestra el gran interés que tienen los consumidores por viajar, aprovechando la variedad de oportunidades y financiación que ofrece el evento”, resaltaron desde CACE.

 

Cifras del Plan PreViaje

La medida impulsada por el Gobierno nacional alcanzó una facturación de 41 millones de pesos en los meses de septiembre y octubre. En ese sentido, se logró cuadruplicar el total de lo obtenido en la edición del año 2020.

Para acceder al programa es necesario registrarse en la página web oficial.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes indicaron que tuvo gran adhesión al programa el sector de los jubilados afiliados a Pami. En total, se registraron 200 mil adultos mayores para utilizar el plan.

Mientras que los sectores más beneficiados de la industria turística fueron las agencias de viaje y hotelería, con un volumen de ventas del 45% y 37% respectivamente, un total del 82% entre ambos. En el ranking le sigue el transporte aéreo con un 12% y el restante 6% corresponde a otras prestaciones.