CIPOLLETTI

Peligro al volante en Cipolletti: un camionero manejaba alcoholizado en la ruta 151

Según la denuncia, el conductor circulaba a metros de Cipolletti en un camión con semirremolque mientras bebía alcohol.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 13:18

Por fortuna, personal de Seguridad Vial de Cipolletti evitó un evidente accidente en la ruta N° 151. Según se indicó, un camionero, oriundo de Brasil, circulaba con un camión con semirremolque mientras bebía alcohol.

De acuerdo a la información oficial que difundió la Policía de Río Negro, se logró detener al conductor alcoholizado gracias al aviso de otro automovilista que observó la imprudencia del camionero a la altura de la localidad rionegrina de Cipolletti

Concretamente, el testigo se acercó a un control de rutina que protagonizaba el personal de Seguridad Vial de Cipolletti sobre el kilómetro 2 de la ruta N° 151 y contó que vio al camionero tomar alcohol mientras el rodado iba en marcha.

El personal policial indicó que el conductor tenía mucho más alcohol en sangre de lo permitido para un sujeto con licencia internacional.

Tras el aviso del automovilista, los efectivos a cargo del control policial interceptaron al vehículo en cuestión, lo pararon e identificaron al conductor. Después, se realizó el test de alcoholemia y se constató que el hombre, oriundo de Brasil, circulaba en la jurisdicción de Cipolletti con 1,67 gramos de alcohol en sangre.

El hecho, que ocurrió alrededor de las 16:30 horas, involucró a un camión Scania R380 que se trasladaba en dirección desde Cinco Saltos a Cipolletti y al conductor, de aproximadamente 40 años, de nacionalidad brasileña, quien al momento de su detención ya no llevaba carga en el vehículo.

Finalmente, conforme a las disposiciones vigentes, el camión y el carnet de conducir habilitante fueron secuestrados. Según se informó a LM Cipolletti, el vehículo quedó alojado en inmediaciones del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti.

Una vez que la Policía de Río Negro termine con todos los trámites de rigor, el camión será trasladado al predio de la CNRT y continuará secuestrado.

 

Gendarmería allanó una carnicería por narcotráfico

Gracias a una extensa investigación, personal de Gendarmería Nacional desarticuló una presunta organización delictiva que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en Cipolletti

De acuerdo con la información que difundió LM Cipolletti, el centro de operaciones del grupo era la carnicería El Colito, un local ubicado en la calle Bolivia al 900, en la localidad rionegrina.

También allanaron el domicilio donde vive el carnicero, en la calle Chile.

Tras el operativo, los efectivos secuestraron importantes evidencias que se incorporaron a la causa en trámite como pruebas. También retuvieron una gran cantidad de teléfonos celulares, balanzas de precisión, elementos de corte, un vehículo, anotaciones y documentación de interés.