Roca

Fuerte choque sobre la ruta 22 en Roca: hay heridos graves

Estuvieron involucrados en el siniestro vial de Roca un auto, una camioneta y una moto.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 08:33

Un fuerte choque sobre la ruta 22, en uno de los accesos a la localidad de Roca, alarmó a la comunidad. Al menos 2 personas resultaron heridas de gravedad en el siniestro vial protagonizado por un auto, una camioneta y una moto.

Según informaron fuentes policiales de la ciudadel accidente de tránsito tuvo lugar este sábado por la noche en la intersección de la ruta 22 y la calle Félix Heredia. Estuvieron involucrados en el incidente vial de Roca un automóvil Volkswagen, una camioneta Toyota Hillux y una moto.

En 2020, 4.986 personas fallecieron en accidentes de tránsito.

Si bien se desconoce el motivo del choque, sí se sabe que los dos vehículos mayores colisionaron y que la moto quedó atrapada debajo de uno de los automóviles. Al menos dos personas resultaron heridas de gravedad, motivo por el cual tuvieron que ser trasladadas al hospital de Roca.

De acuerdo con la información a la que accedió el portal Río Negro, las víctimas fueron atendidas en la guardia y quedaron internadas, con pronóstico reservado. La Policía caminera cortó el tránsito, que fue desviado por la ruta provincial 65 o ruta chica, para facilitar el rescate de los heridos y las primeras pericias. También participaron de las tareas de rescate bomberos de la localidad rionegrina.

El año pasado, se registraron en Río Negro 115 siniestros viales.

 

Otro siniestro vial

Casi a la par del accidente de tránsito, en cercanías a Roca, se produjo otro siniestro vial en la intersección de la calle Mascardi y ruta 6 al colisionar un auto con una moto. Como consecuencia del impacto, el automóvil cayó en un desagüe y la motocicleta quedó tirada sobre la cinta asfáltica.

En 2021, el 47 % de los fallecidos en siniestros viales eran motociclistas.

La Policía y los bomberos se presentaron en el lugar del hecho para cortar el tránsito, rescatar a los heridos y trasladar los vehículos que quedaron destrozados. Afortunadamente, las personas involucradas no sufrieron heridas graves, aunque continuarán en observación por si surge algún inconveniente.