Trevelin

Detuvieron en Trevelin a un hombre de las FARC con pedido de captura internacional

La persona atrapada en Trevelin está acusada de secuestro extorsivo y fabricación, tráfico y uso de armas.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 13:57

Este domingo, personal de la Unidad Operativa de Trevelin y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) de la Policía Federal Argentina detuvieron en dicha localidad a un hombre que poseía un pedido de captura internacional.

El supuesto exguerrillero se dedica al fotoperiodismo.

El hombre atrapado en la ciudad chubutense poseía una circular roja de Interpol solicitada por la Justicia Penal de la República de Colombia, ya que está acusado, entre otros delitos, del secuestro extorsivo de un concejal colombiano. Además, el ignoto detenido en Trevelin está imputado por fabricación, tráfico y uso de armas.

El hombre tiene 46 años y nació en Argentina.

Según pudo saber la Red43, el hombre demorado en Trevelin era miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y había sido detenido en 2019 en Bolivia. Luego, el Gobierno nacional hizo gestiones para que regresara a la Argentina y, ahora, será extraditado desde la localidad patagónica hasta Colombia.

 

Por qué se suspendió la Fiesta de la Tradición

La Fiesta de la Tradición que iba a celebrarse en la localidad de El Hoyo se suspendió en las últimas horas. El comisario inspector Cristian Cedrón explicó que la celebración no se llevará a cabo porque “no se reunían los requisitos que se piden por ordenanza municipal, que pide que, en donde haya eventos de destrezas criollas con presencia de público, deben tener una ambulancia en caso de accidentes y eso no estaba previsto".

La suspensión de la fiesta causó malestar entre los vecinos de El Hoyo.

Además, el funcionario aseguró que “hubo falta de coordinación por parte de los funcionarios de la Municipalidad de El Hoyo” y que “la Policía estaba desinformada sobre ese evento”.

El comisario sostuvo que la Unidad, al enterarse del evento, pidió una reunión con las autoridades municipales para analizar si era factible o no realizar la fiesta, ya que hace poco hubo un incidente y "como es una fiesta criolla, muchos portan armas blancas”. “Es mentira lo que dijo el intendente. Lo que hubo fue un desmanejo que fue reconocido por la propia directora de Cultura. Me molesta que mientan, no fue por desgano de la Policía, fue por desorganización del Municipio", remató Cedrón.