Cipolletti

Eliminan la barrera de la calle Paso de los Libres tras la polémica en Cipolletti

Luego de que los chacareros intentaran quitarlo por la fuerza, la Municipalidad de Cipolletti quitó el guardarraíl en Paso de los Libres.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 12:28

Luego de que chacareros y vecinos de Cipolletti intentarán quitar por la fuerza la barrera ubicada sobre el cruce de la calle Paso de los Libres y la ruta 22, la Municipalidad decidió remover el guardarraíl con el compromiso de la Policía de realizar patrullajes con mayor frecuencia por esa zona.

La remoción de la barrera se dio luego de una reunión realizada en el edificio municipal de la localidad de Cipolletti. En dicho encuentro, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Pablo Núñez, concejales, el asesor de Seguridad, el comisario Inspector José Bruno, chacareros y los residentes del barrio El Manzanar.

Así se veía la barrera en el cruce de Paso de los Libres y ruta 22.

Durante el encuentro, los productores frutícolas de Cipolletti sostuvieron que la barrera les impide circular con sus rodados y máquinas agrícolas, sobre todo durante la temporada de cosecha, ya que no pueden andar por la ruta con tractores o camiones.

Por su parte, los vecinos de El Manzanar indicaron que el guardarraíl imposibilitaba que los ladrones se escaparan por la calle Paso de los Libres luego de haber robado en las casas de esa zona.

Chacareros se manifestaron en contra del guardarraíl.

La solución a la que llegaron fue quitar el bloqueo, pero con la condición de que la Policía aumente la seguridad en el área. En ese sentido, Bruno se comprometió a reforzar las guardias preventivas e incrementar las recorridas durante las 24 horas.

 

La barrera que era provisoria y se quedó por dos años en Cipolletti

La mencionada barrera se instaló entre Paso de los Libres y la ruta 22 a principios de 2020, en el marco de la pandemia de coronavirus, y tenía por objetivo reducir la cantidad de personas que circulaban por la ciudad y, así, bajar la curva de contagios.

Algunos vecinos de El Manzanar apoyaron la barrera.

Sin embargo, lo que primero fue un terraplén y un caballete visible se mantuvo luego de la etapa más dura de la pandemia y se convirtió en un guardarraíl afirmado al suelo con cemento.

La Municipalidad de Cipolletti afirmó reiteradas veces que el bloqueo se mantuvo para una mayor seguridad, que fue lo que también argumentaron los vecinos del Manzanar.

Así quedó el cruce sin el bloqueo.

Con todo, el pasado lunes 6 de diciembre, los chacareros y algunos vecinos de la zona, cuya movilidad se veía reducida por la barrera, se congregaron en el cruce y amenazaron con quitar el guardarraíl por la fuerza. Hubo tensión con la Policía, pero afortunadamente no pasó a mayores.

Otras Noticias