Río Negro

Mercedes Ibero renunció al Ministerio de Salud de Río Negro: los motivos

La viceministra, Mercedes Ibero, deja la cartera sanitaria para ocupar otro cargo en el sector de Planificación en el mes de enero.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 13:24

La viceministra del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero, renunció a su cargo y desde el mes de enero pasará a la cartera de Planificación, allí se vinculará “con los intendentes y las entidades intermedias” de las políticas de dicho sector.

La gobernadora de la provincia, Arabela Carreras, confirmó el traslado de la funcionaria a partir del 1° de enero de 2022. En este sentido, Mercedes Ibero se ocupará de consolidar las políticas que Daniel Sanguinetti tiene destinadas, dentro de la cartera de Planificación, con el foco puesto en el proyecto de Hidrógeno Verde.

La decisión se consolidó después de la elección de noviembre.

Ante un comunicado, mediante su secretario de prensa, Gustavo Glave, la mandataria anunció que Mercedes Ibero se incorporará al sector de Planificación con el fin de enfocarse en la relación con “los intendentes y entidades intermedias”, para consolidar futuros lazos políticos en Río Negro.

Por otro lado, Carreras remarcó que se inició un convenio con el Consejo Federal de Inversiones para la contratación de 18 urbanitas, quienes ayudarán a diseñar el crecimiento de las ciudades y pueblos, a través de la actividad económica.

Mercedes Ibero, estuvo a cargo de las conferencias de prensa para anunciar las medidas sanitarias en la provincia. 

 

Situación actual de coronavirus en Río Negro

El último parte epidemiológico del Ministerio de Salud, aún a cargo de la viceministra Mercedes Ibero, arrojó 84 pacientes confirmados en la provincia, 53 pacientes curados, y una persona fallecida, un hombre de 84 años oriundo de Allen.

Los casos positivos corresponden a las localidades de: Bariloche (25), General Roca (22), Viedma (12), Allen (5), Cinco Saltos (5), Catriel (5), Villa Regina (3), Cipolletti (1), Fernández Oro (1), Choele Choel (1), Lamarque (1), San Antonio Oeste (1) y las Grutas (1).

En la provincia, hay 711 casos activos. 

Mientras que las personas curadas se encuentran en la ciudades: Bariloche (24), Cinco Saltos (4), Lamarque (5), Viedma (3), Catriel (3), Cipolletti (3), Campo Grande (3), Allen (3), Fernández Oro (2), General Roca (1), Cervantes (1) y San Antonio Oeste (1).