Bariloche

Tragedia en Bariloche: una niña falleció durante una fiesta de egresados

Los niños festejaban el cierre de año en el lago Gutiérrez de Bariloche cuando sucedió el terrible hecho.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 09:03

Una trágica secuencia conmociona a la comunidad de Bariloche. Este fin de semana, un grupo de niños fue hasta el lago Gutiérrez para festejar el cierre de año, pero la salida terminó en desgracia al fallecer una de las niñas del grupo.

De acuerdo con la información difundida hasta el momento, el hecho ocurrió este viernes en el complejo Los Baqueanos, ubicado sobre la ruta 40 sur, a unos 22 kilómetros del centro de la ciudad de Bariloche.

Personal policial y docentes en la playa del lago Gutiérrez.

Se trataba de una menor de 12 años que acudió al complejo con sus compañeritos de séptimo grado de la escuela primaria 273 de Bariloche para celebrar que terminaron las clases.

Al parecer, la pequeña se habría ahogado y, aunque médicos del hospital zonal y efectivos policiales del puesto de Villa Mascardi intentaron reanimarla, no fue posible salvarle la vida.

Personal policial buscó a la niña en lancha.

La Policía de Río Negro se hizo presente en el lugar del hecho, al igual que la fiscal Betiana Cendón, quien ordenó distintas diligencias para determinar responsabilidades por el lamentable suceso.

En cuanto a los concurrentes, el Ministerio Público Fiscal informó que el grupo estaba integrado por 80 niños, que estaban a cargo de 10 personas que fueron notificadas de las actuaciones correspondientes.

La costa en la que sucedió todo se encuentra a pocos kilómetros de la ruta 40.

Además de las diligencias realizadas en la zona, los compañeros de la víctima deberán prestar declaración en cámara Gesell y el Cuerpo Médico Forense le practicará una autopsia a la niña.

Participan en la causa la Oficina de Atención a la Víctima, con el objetivo de brindar contención al entorno más cercano de la pequeña, la defensora adjunta pública penal Paola del Río y el juez de Garantías Ricardo Calcagno.

Lago Gutiérrez.

 

Incendios al suroeste de Bariloche

Este miércoles, a raíz de un rayo, se iniciaron dos focos de incendio en la zona del lago Martin, al suroeste de la localidad de BarilocheLas llamas demandan la acción de 25 brigadistas, 5 integrantes del Sistema Federal de Manejo del Fuego y dos helicópteros.

Las tareas de los especialistas se vieron obstaculizadas por la geografía del área y por los fuertes vientos de las últimas horas.

Uno de los helicópteros que trabaja en la zona.

“Se complicó con la meteorología. El problema no solo es el viento, sino las temperaturas muy altas y la baja humedad. Y lo que más complica es la topografía porque hay muchos cañadones”, explicó Pedro Curuhual, jefe del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del parque Nahuel Huapi.