RÍO NEGRO

Se confirmó la prefactibilidad en Río Negro para asentamientos de producción de Hidrógeno Verde

Los estudios en Río Negro seguirán para determinar si otras zonas también son aptas para el proyecto.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 19:14

El Instituto alemán Fraunhofer realizó un estudio que confirmó la prefactibilidad en Río Negro para asentamientos de producción de Hidrógeno Verde. Esto derivará en el interés y el anuncio de la empresa Fortescue de su megaproyecto.

Ahora, el Gobierno de Río Negro acordó un “segundo estudio conceptual” para caracterizar los lugares clasificados como aptos para el asentamiento en el territorio en la provincia de la Patagonia.

La delegación del instituto alemán y funcionarios de la Provincia en la Laguna de Retención, uno de los lugares evaluados como aptos para asentamientos.

“El nuevo trabajo pretende entrar en los aspectos más específicos y las condiciones de vientos, de agua, de tierras, como también, otros factores de logísticas para la evaluación en la producción de Hidrógeno Verde”, declaró el secretario de Planificación de Río Negro, Daniel Sanguinetti.

El funcionario de la cuarta provincia más grande del país añadió a su declaración: “Estas tareas tienen el propósito de ofrecer datos y alentar a inversores. Es la muestra de un Estado pro-activo en la promoción de Hidrógeno Verde. Esto no solo ayudará al medio ambiente, sino que también lo hará de manera económica y social para toda la población”.

Secretario de Planificación de Río Negro, Daniel Sanguinetti.

Río Negro tiene la ventaja de tener recursos naturales y eólicos únicos, como también el acompañamiento del Estado provincial que es promisorio para este tipo de estudios. En comparación con otras provincias en las que se podría aplicar esto, Río Negro es la más apta, por eso avanzaremos con el proyecto”, sumó Sanguinetti.

 

La confirmación del estudio

Los resultados obtenidos por los alemanes quedaron confirmados después de la reciente visita a Viedma de su presidente, Jochen Bard, con la Jefa de Tecnología, Marie Plaisir, y el representante en el país, Alejandro Gesino. La delegación mantuvo distintos encuentros, entre ellos, con Sanguinetti y el ministro de Gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler.

Presidente del Instituto alemán Fraunhofer, Jochen Bard.

Otras reuniones que se realizaron durante el arribo a la provincia fueron con el director de la Agencia RN Invierte, Gonzalo Medina, y el titular del DPA, Fernando Curetti.