Río Negro

Vacunación coronavirus: el Ministerio de Salud de Río Negro alertó sobre una estafa telefónica

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro recordaron que la inmunización es libre.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 22:08

El Ministerio de Salud de Río Negro, comandado por Fabían Zgaib, emitió un comunicado en el que advierte a toda la provincia sobre llamados telefónicos que en los últimos días lograron estafar a las personas sobre la vacunación contra el coronavirus.

Según la cartera provincial, estas llamadas sirven como convocatorias falsas para acceder a la vacunación contra el coronavirus y al finalizar el llamado, envían un código con el que se accede a la información personal de la víctima. El Ministerio de Salud de Río Negro informó que ya no se utiliza es sistema de turnos para la campaña sanitaria.

La estafa informada por el Ministerio suele ser vía telefónica. 

“No se utiliza el sistema de turnos y las jornadas de inoculación son abiertas, gratuitas y voluntarias”, informó el Ministerio de Salud de Río Negro al informar sobre la estafa telefónica. El departamento resaltó que las personas desconocidas se hacen pasar por personal de salud cuando inician el llamado. 

En este sentido, se solicitó a las y los vecinos que utilicen información de fuentes oficiales y se volvió a reiterar que no se están otorgando turnos en la campaña de vacunación. Por último se aclaró que la apertura de nuevos grupos “son informados a través de canales oficiales y no existe ningún sistema personalizado para la comunicación de los mismos”.

 

Cómo está la campaña de vacunación en Río Negro 

Una enfermera sostiene un vial con la vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo al Ministerio de Salud de Río Negro, en la provincia se aplicaron un total de 640.234 primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que ya se completaron 534.581 esquemas de inmunización.

Además, en la jurisdicción se administraron un total de 2.350 dosis únicas de la vacuna fabricada por el laboratorio chinocancadiense CanSino Biologics, la cual es solo de una inyección.

Envases con las vacunas de Cansino.

En tanto, la cartera sanitaria informó que se aplicaron 58.926 terceras dosis. Con estas cifras ya se aplicaron 1.236.091 inmunizaciones en todo Río Negro, lo que ubica a la provincia como la 13va con más vacunas aplicadas en la Argentina.