Cipolletti

Alerta meteorológica: llovió en Cipolletti y ahora la tormenta se traslada a otra ciudad

Hubo voladuras de techos y daños por granizo en Cipolletti.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 16:32

Una intensa tormenta con granizo se registró este jueves en Cipolletti. Las condiciones climáticas causaron múltiples inconvenientes en varias localidades del Alto Valle y se espera que la tormenta se traslade a Neuquén este viernes.

De acuerdo con la información que aportó el director de Protección Civil de Cipolletti, Gonzalo Menichelli, se tuvieron que atender varios problemas a raíz del fenómeno climático en distintos lugares de la ciudad.

Las calles de Cipolletti se saturaron de agua.

En diálogo con el portal Río Negro, el funcionario contó que detectaron voladura de techos y caída de postes y árboles en la zona del centro y en barrios de la zona norte de Cipolletti.

Además, Edersa informó que debido a la fuerte tormenta de viento y lluvia, que “golpeó" con dureza a la localidad rionegrina y a su vecina Fernández Oro, se produjeron roturas y daños de instalaciones eléctricas de media tensión.

Así quedó una casa de Cipolletti tras la tormenta.

Por tal motivo, salieron de servicio alimentadores troncales, que dejaron sin suministro eléctrico a la zona de hospital local; las 1200 viviendas; calles Venezuela y Bolivia; ruta Nacional 22 y 151; barrio San Pablo y parte de Fernández Oro.

El fenómeno había sido anticipado desde la AIC (Administración Interjurisdiccional de Cuencas), que pronosticó a través de un comunicado “probables lluvias y chaparrones algunos localmente fuertes, ocasional granizo y viento en áreas de tormenta”.

Los vecinos compararon el tamaño del granizo con el de una moneda de un peso.

 

Cómo continuará el tiempo

De acuerdo con el pronostico del SMN (Servicio Meteorológico Nacional), las lluvias continuarán en Cipolletti hasta el medio día o tarde de este sábado, con temperaturas de entre 23º y 31º.

Recién el domingo comenzarán a mejorar las condiciones, con un cielo despejado, una máxima de 32º y una mínima de 18º.

Un vecino de Cipolletti compartió fotos del granizo.

Durante este viernes continuará la alerta naranja por tormentas para gran parte de Río Negro y la alerta amarilla en la provincia de Neuquén, también por el mismo fenómeno. En tanto, para el sábado no hay mayores advertencias por parte del organismo nacional.

La alerta naranja implica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente” y la amarilla “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.