Bariloche

Sergio Berni se tomó un descanso en Bariloche: la excusa perfecta para faltar a un importante acto

El ministro Sergio Berni paseó por el Centro Cívico y se sacó fotos con la gente.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 14:48

Justo el día en que el diputado nacional Máximo Kirchner asume la presidencia del PJ bonaerense, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, disfruta de unas vacaciones con amigos en Bariloche.

El médico y militar confesó días atrás que estaba alejado de su referente política Cristina Kirchner y no en términos de “romanticismo”, sino por cómo se cerraron las listas del oficialismo para las elecciones legislativas. Recordemos que Sergio Berni pretendía ser candidato por el partido bonaerense.

Sergio Berni en la cafetería de Rapa Rui.

“Nosotros, mi agrupación, los militantes que nos sentimos con una pertenencia muy fuerte al peronismo, hemos sido agraviados fuertemente y sin necesidad”, había lamentado Sergio Berni en declaraciones a Crónica TV.

En ese contexto, y a la par de la asunción del hijo de Cristina como titular del PJ, el exsenador bonaerense se pasea por las calles de Bariloche. Esta mañana, se lo vio en la cafetería que tiene Rapa Nui, sobre las calles Mitre y Villegas, donde algunas personas le pidieron sacarse selfies.

Berni se desempeñó como secretario de Seguridad de la Nación entre 2012 y 2015.

El funcionario no quiso brindar declaraciones a la prensa y aseguró que se encontraba de viaje "con amigos". Al ser consultado por su asistencia al acto del PJ, contestó en tono irónico: “No voy a ir, ya ve que estoy acá”.

 

Diferencias con el presidente

Si bien Sergio Berni está distanciado ahora de la vicepresidenta, su principal conflicto era con el presidente Alberto Fernández. En reiteradas veces, el ministro dio a entender que en cualquier momento el jefe de Estado lo va a echar por tener perspectivas diferentes.

Sergio Berni nació en Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires.

“No sé cuánto tiempo más van a aguantar a un ministro que discrepa públicamente con el presidente de la Nación. A mí la gestión me apasiona. Yo me voy a quedar hasta que me echen”, expresó el abogado en diálogo con Infobae.

Uno de los puntos en los que no coindicen es en el conflicto mapuche que se despliega en la Patagonia. Para Berni, se trata de “terrorismo” y no de “delitos comunes”.

Sergio Berni confesó que desea postularse a presidente en 2023.

“Cuando el bien vulnerado que se ha atacado es la vida, hablamos de homicidios; cuando es la libertad, hablamos de secuestro, y cuando es la paz social, hablamos de terrorismo. No hay que siquiera dudarlo”, había resumido el funcionario bonaerense en diálogo con radio Del Plata.