Villa Regina

Este lunes se activan nuevos radares en Villa Regina: dónde estarán ubicados

Los nuevos cinemómetros harán fotomultas por exceso de velocidad.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 09:02

La Agencia de Seguridad Vial de Río Negro activará este lunes dos nuevos radares fijos sobre la ruta 22 a la altura de Villa Regina y se sumarán a los ya instalados en Cipolletti, Río Colorado, Ruta Nacional 250 (en el ingreso a Lamarque) y Sargento Vidal.

Los cinemómetros se encuentran uno en el acceso oeste, a la altura del barrio Nuevo, y otro en el acceso este, frente a la Aduana. Estos radares, ni bien empiecen a funcionar, ya estarán habilitados para realizar fotomultas.

Actualmente, la multa en Río Negro es el equivalente a 350 unidades de sanción.

“El próximo lunes 20 de diciembre, quedarán habilitados los radares fijos ubicados en los kilómetros 1.127 y 1.134 de la Ruta Nacional 22, a la altura de Villa Regina. Los dispositivos tienen como función el control de velocidades y luces bajas”, confirmaron desde la Agencia de Seguridad Vial de la provincia.

Los dispositivos forman parte del programa que diseñó Seguridad Vial con el objetivo de reducir los siniestros viales y la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito de la provincia.

Una unidad de sanción es igual al costo de un litro de nafta Infinia de bandera YPF en Viedma.

Todos los equipos cuentan con la homologación del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por lo que las infracciones que se efectúen serán válidas.

Además, la Dirección de Vialidad Nacional Distrito XX ya colocó la correspondiente señalización para que los conductores puedan saber en dónde hay radares y así bajar la velocidad.

La nafta en Viedma gira en torno a los $90.91.

 

Infracciones

Una vez que el radar detectó exceso de velocidad o si el vehículo transitaba sin luces bajas durante los momentos en que es obligatorio, se labra un acta de infracción que, una vez autorizada, es enviada vía correo electrónico por la Agencia Provincial de Seguridad Vial al titular del móvil.

Si en un plazo de 25 días la persona no es debidamente notificada, la infracción queda anulada. En cambio, si el infractor recibe correctamente la multa, tiene un plazo para realizar un pago voluntario, el cual reduce en un 50 % el monto total.

Los radares cuentan con cámaras que capturan la patente del infractor.

Si la persona considera que ha sido mal sancionada, puede hacer su descargo ante la autoridad de juzgamiento que, en principio, es la Jefatura de Tránsito de la Policía de la provincia, hasta tanto se conforme el Juzgado de Faltas Administrativo.