FERRI
Pánico en Ferri por un puma suelto
Un aviso puso en alerta a los vecinos y vecinas de Ferri. Aparentemente, se observó al animal mientras circulaba por la calle Las Margaritas.Momentos de tensión se viven en Ferri. Aparentemente, un puma está suelto por la localidad. Según reza la denuncia, una vecina observó al animal mientras circulaba por la calle Las Margaritas.
Inmediatamente, la mujer dio aviso a la Policía de Río Negro y personal de la comisaría N° 32 acudió a la localidad de Ferri. Al parecer, el animal atacó al perro de un chacarero, sin embargo, no llegaron a tiempo y no lograron ubicar al puma.
Al tomar relevancia pública la noticia, fuentes policiales confirmaron que aún no se dio con el puma que, según se denunció, está suelto en Ferri. No obstante, aclararon que “todo el personal está atento y ya se avisó al destacamento del distrito al norte de Cipolletti”.
Cabe destacar que esta información fue compartida por el portal de noticias local Mejor Informado. De acuerdo a la descripción del suceso en Ferri, intervino la Brigada Rural y la Dirección de Fauna de la provincia de Río Negro.
Recomendaciones a tener en cuenta
En diálogo con Mejor Informado, Fabián Llano, de la Dirección Provincial de Fauna Silvestre, advirtió a la población cómo actuar cuando deambula un animal de estas características en el ámbito urbano o periurbano.
En primer lugar, Llano confirmó que si el puma no está confinado en un galpón o se encuentra arriba de un árbol "es imposible que lo podamos atrapar". Por ello, aseguró que es necesario tener en cuenta ciertos cuidados.
No obstante, reconoció que en la zona no se tienen registros de ataques a personas porque “no estamos en su dieta ni interactúa con nosotros”. Después, remató: “Por el contrario, busca alejarse".
Aún así, Fabián Llano advirtió que, en caso de ver a un puma, se recomienda no correr. Es decir, hay que detenerse, observar al animal, retroceder lentamente y resguardar a los niños y niñas, aclaró el funcionario provincial.
Luego, detalló que los pumas son animales silvestres, por ello, sugirió evitar caminar por senderos o zonas boscosas. Incluso, Llano agregó que si las personas encuentran un cachorro, es importante no tocarlo, porque su madre puede estar cerca.
Por otro lado, Fabián Llano recomendó alejarse de restos de animales muertos, y no dejar comida o residuos en la vía pública. También, manifestó que si se está ante un puma y este se vuelve agresivo, no se debe dejar de mirarlo y jamás hay que darle la espalda.
Puntualmente, describió que la persona debe agitar los brazos o cualquier prenda de vestir que se tenga a disposición por arriba de la cabeza. Además, se sugiere gritar fuerte y defenderse agresivamente.
Un miedo recurrente en la zona
No es la primera vez que se da la visita del puma a Ferri. En tanto, con anterioridad, se conocieron otras apariciones de animales silvestres en zonas pobladas. Un ejemplo de ello es lo que ocurrió en una estancia de Guerrico o Bariloche.
Concretamente, en septiembre, las cámaras de seguridad registraron un puma mientras caminaba de madrugada por el centro de San Carlos de Bariloche. También los vecinos lo filmaron cuando pasaba por el frente de sus casas.