Cipolletti

Crimen de Facundo: la policía de Cipolletti encontró la vagoneta que habría provocado el homicidio

A su vez, las fuerzas de seguridad de Cipolletti aún no pudieron dar con el paradero del acusado de cometer el crimen.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 19:37

Personal de la policía de Río Negro pudo ubicar la camioneta BMW X1 de color blanca, la cual habría sido usada para protagonizar el asesinato del joven nequino Facundo Castillo en las afueras de Cipolletti.

Desde las fuerzas de seguridad de la ciudad rionegrina indicaron que aún el conductor acusado de cometer el crimen no se entregó. El vehículo fue hallado en la calle Gobernador Castillo de Cipolletti.

La vagoneta encontrada en Cipolletti.

Además, la Policía reveló que la información fue aportada por personas allegadas al conductor involucrado en el hecho que sucedió durante la madrugada del domingo, a la salida de una fiesta de música electrónica en una estancia al sur de Cipolletti.

Con los primeros datos, las autoridades comenzaron a trabajar en esa zona hasta que se concretó el operativo para trasladar el vehículo en una grúa hasta la sede de la policía de la localidad. Se trata de una camioneta BMW con la patente AA 873 IK.

El comunicado de la Policía de Cipolletti.

 

Se allanó la casa del sospechoso y detalles del hecho

Antes de recuperar la camioneta, durante la mañana de hoy, la Policía de Río Negro indentificó a Ramiro Gutierrez de 24 años, como el sospechoso del crimen y allanaron su casa, ubicada en las cercanías del autódromo de General Roca.

Sin embargo, las autoridades aún no pudieron dar con su paradero ya que el joven se dio a la fuga. Cabe destacar que la causa, en principio, se trata de un homicidio culposo con el agravante de la fuga que prevé penas de entre 3 y 6 años de prisión.

Policías en la casa del acusado.

El incidente ocurrió en las inmediaciones de la finca La Nonina, un establecimiento que a veces funciona como salón de eventos y está ubicado al sur de Cipolletti. Según las primeras versiones, el conductor giró en “U” con “claras intenciones” de atropellar a un grupo de jóvenes entre los que se encontraba Facundo, que horas después falleció.

La causa es manejada por las fiscales de Río Negro Rocío Guiñazú y Julieta Della Cha y también cuenta con la intervención del fiscal de homicidios, Martín Pezzetta.

Otras Noticias