Cipolletti

Crimen de Facundo: el principal sospechoso se entregó ante la Policía de Cipolletti

El joven se encontraba prófugo desde el domingo y este martes se presentó frente a las autoridades policiales de Cipolletti.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 09:23

El principal sospechoso del crimen de Facundo Castillo, Ramiro Agustín Gutiérrez, este martes por la madrugada, se entregó ante la fiscalía de la localidad de Cipolletti.

El acusado estaba prófugo desde el domingo, luego del accidente, y tenía una orden de detención por parte de los efectivos de la localidad rionegrina. En el caso trabaja la Policía de Río Negro, el Ministerio Público Fiscal y la Brigada de Investigaciones de Cipolletti.

Ramiro Agustín Gutiérrez, principal sospechoso del crimen de Facundo.

De acuerdo con la información brindada por LM Cipolletti, el joven de 24 años se presentó, alrededor de la 1 de la madrugada, ante la sede fiscal de Cipolletti en compañía de su abogado defensor, Julio Romero, y un vecino, Miguel Ángel Parra, registró el momento.

En este contexto, Ramiro Agustín Gutiérrez quedó detenido en la Comisaría Cuarta de Cipolletti, a disposición de la Justicia. Vale resaltar que el lunes, en la localidad de General Roca, se secuestró la camioneta BMW X1 con la que habría atropellado y le habría quitado la vida a Facundo.

De esta manera, con el principal sospechoso del crimen detenido y el vehículo secuestrado, se podrá comenzar el proceso judicial en su contra. Según informaron, en las próximas horas, la fiscalía de la ciudad solicitará que se fije la fecha de audiencia para la formulación de cargos.

 

Cómo ocurrieron los hechos

El accidente vial que terminó con la vida de Facundo ocurrió el pasado domingo, cerca de las 7:00 horas de la mañana a la salida de Finca La Nonnina, ubicada sobre calle Julio D. Salto de Cipolletti, donde se realizó la fiesta Celebrate.

Policías en la casa del acusado.

Según se informó, el conductor intentó embestir a un grupo de amigos a la salida de la fiesta y en este contexto hirió de gravedad a Facundo, quien horas más tarde falleció en el hospital Pedro Moguillansky debido a las heridas de riesgo que presentaba.

Luego del accidente, Gutiérrez se dio a la fuga y la fiscalía comenzó con una serie de diligencias para identificar no solo la patente del rodado, sino para dar con el paradero de esta.

La vagoneta encontrada en Cipolletti.

La policía de Cipolletti realizó varios allanamientos en diferentes domicilios de las ciudades de Allen y General Roca: este último fue en la vivienda de Gutiérrez. Además, se registró la casa de su padre. Finalmente, el principal sospechoso del crimen fue detenido.