CIPOLLETTI

La jueza de Cipolletti otorgó seis meses de prisión preventiva para el asesino de Facundo Castillo

La justicia de Cipolletti cree que el acusado tiene los recursos para escapar del país si se lo propone.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 17:31

En el día de hoy, la justicia de Cipolletti formuló cargos por homicidio y dictó la preventiva por seis meses para Ramiro Agustín Gutiérrez por el crimen de Facundo Castillo. El crimen ocurrió el pasado 19 de diciembre.

La jueza de Garantías de Cipolletti, Rita Lucía, dictó la sentencia luego de escuchar a la querella por el riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.

En la audiencia de este miércoles en la localidad rionegrina, estuvieron presentes el fiscal del caso, Martín Pezzeta, el fiscal jefe Santiago Márquez Gauna, el abogado querellante y los abogados defensores.

Ramiro Gutiérrez, autor del crimen contra Facundo Castillo.

"En la banquina había un grupo de personas que también se dirigía hacia la Ruta 22 para tomar una trafic que los iba a llevar devuelta a Neuquén. En el mismo se encontraba Facundo", indicó la fiscalía de Cipolletti.

"Por la maniobra de Gutiérrez, los presentes comenzaron a insultarlo, por lo que detuvo la marcha y del rodado descendieron algunas personas para provocar una pelea", detallaron finalmente desde el organismo.

Tras el altercado descripto, los agresores se subieron nuevamente a la camioneta, parecían que seguían su camino, pero en un momento, el imputado decidió girar en U para regresar al lugar.

Camioneta de Gutiérrez con la que atropelló a la víctima.

Desde la justicia de la ciudad del sur argentino agregaron: "Facundo Castillo estaba de espalda con amigos cuando Ramiro Agustín Gutiérrez, deliberadamente y con la intención de atropellarlo, lo embistió, dejándolo abajo de la camioneta. Luego hizo reversa y volvió a arrollarlo".

 

Testigos claves

Los representantes del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti señalaron que hay muchos testigos de la escena del crimen, pero entre los más destacados, se encuentran dos personas que estuvieron en la fiesta, siendo una de ellas conocida de Gutiérrez y quién lo identificó como conductor de la camioneta BMW.

El acusado declaró en la sesión de hoy que fue un accidente. Además pidió perdón a la familia.

"Pudo ver que algunos chicos se tiraron al canal para evitarlo y luego, el cuerpo de Facundo", declaró otro de los presentes en la noche del asesinato.