RÍO NEGRO

Por las fiestas, Río Negro otorgará un reconocimiento salarial a estatales: quiénes lo recibirán

Así lo dispuso la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, en diálogo con ATE.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 19:53

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, decidió otorgar un reconocimiento salarial a todos los estatales que trabajen durante las fiestas. Alcanzará al personal que desempeñe funciones los días 24, 25 y 31 de diciembre de este año y el 1 de enero del 2022.

En ese sentido, la provincia tomó la determinación con ATE (Asociación Trabajadores del Estado) de Río Negro. En concreto, recibirán el reconocimiento los trabajadores de Salud, Policía, Servicio Penitenciario y Protección Civil.

Policías de Río Negro en funciones.

La iniciativa dispuesta por Río Negro también incluye al SPLIF (Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales, guardias ambientales y personal de Desarrollo Humano y de la SENAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia).

Desde la jurisdicción patagónica explicaron que “de esta forma, el Gobierno provincial reconoce la tarea de los trabajadores y trabajadoras estatales que cumplen servicios esenciales durante las fiestas, brindando seguridad y cuidando a toda la comunidad”.

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro.

Y agregaron en un comunicado: “En el caso de Salud, se dispuso el pago doble de las horas extras para todos los trabajadores y trabajadoras que se encuadren en la Ley 1.844”.

 

Más detalles

En esa línea, Río Negro estableció que “para los agentes de la Ley 1.904 que cumplan guardias activas o pasivas se estableció el pago doble de puntos asignados para un día no laborable, de asueto o feriado”. También alcanzará a los residentes.

Personal de salud de la provincia, que también será alcanzado por la medida.

En tanto, para el personal policial y penitenciario, se dispuso el pago de $5.400 por día festivo trabajado, lo que establece un monto total de $10.800 por festividad completa”, remarcaron.

Hacia el final, apuntaron que “en este caso, la medida alcanza a quienes se desempeñan en Seguridad, al personal policial del 911 RN Emergencias, el Servicio Penitenciario, Protección Civil, SPLIF y cuarteleros de Bomberos Voluntarios”.

Miembros de ATE Río Negro.

Por último, desde Río Negro ratificaron que “el mismo beneficio se hará extensivo para el personal de Desarrollo Humano, SENAF y, por primera vez, para guardas ambientales que cumplan tareas durante las fiestas de fin de año”.