Centenario

Propetarios de un local en Centenario y un hotel en Villa Regina habrían estafado a 32 empleados

La pareja dueña de un vivero restó se habrían fugado del país y fueron vistos por última vez hace una semana.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 17:39

La pareja propietaria del vivero restó de Centenario habría “vaciado” su hotel en la localidad de Villa Regina en Río Negro para luego fugarse del país. Los dueños son acusados de no pagar salarios a sus empleados y desde hace una semana no se conoce su paradero.

Los propietarios del restó-vivero Marielis Pérez, ubicado en la segunda rotonda de la ciudad neuquina fueron acusados de no pagar ni un solo sueldo a 17 empleados del Resto Hotel Marielis Pérez, ubicado en Villa Regina. Los dueños son inculpados de realizar la misma estafa en su local de Centenario.

En el hotel se pretendían realizar fiestas masivas, de las cuales varias quedaron sin celebrarse.

De acuerdo a los trabajadores del hotel localizado en la ciudad rionegrina, los dueños habían usado el dinero que era destinado a los trabajadores de su local en Centenario “para abrir el hotel” y un mes después de inaugurarlo, lo vaciaron y se fugaron del país.

La última vez que los dueños fueron vistos fue el pasado viernes 17 de diciembre. En total, entre los trabajadores del resutarnte en la localidad neuquina y el hotel en Regina, los propietarios habrían estafado a 32 empleados que exigen sueldos de varios meses y la pareja sigue sin dar respuestas.

El restó-vivero Marielis Pérez en Centenario.

 

Declaraciones de trabajadores afectados por la posible estafa millonaria

En diálogo con el diario La Mañana Neuquén, uno de los trabajadores del hotel de Villa Regina señaló que cuando se anunció la construcción del establecimiento, a inicios del pasado mes de octubre, la convocatoria fue “impactante” ya que mucha gente venía a dejar currículums pese al pequeño tamaño de la localidad.

“Tenían todo orquestado y ahora nos damos cuenta”, indicó el trabajador que señaló que apenas abrieron las puerta del local “empezaron los problemas”, ya que faltaba mercadería y a menos de 15 días de la inauguración empezaron a despedir gente.

El hotel Resto Hotel Marielis Pérez, ubicado en Villa Regina.

El trabajador señaló que no cobro “un peso por esos días trabajados”, al igual que sus compañeros y también algunos trabajadores del local en Centenario. “Nos decían que no había plata y veíamos todos los días los proveedores exigiendo su pago. Ahí la empecé a ver complicada, pero nunca imaginé que llegaran a tanto”, aseguró.

La última vez que pudieron ver a los dueños fue el pasado viernes 17 donde varios trabajadores fueron a buscar su sueldo correspondiente y los propietarios no se presentaron. Además dejaron deudas con los proveedores de bebidas y dueños del terreno donde se construyó el hotel.