Bariloche

Navidad: un niño fue ingresado al hospital de Bariloche por lesiones con pirotecnia

A pesar de estar prohibido en Bariloche, un menor sufrió quemaduras por fuegos artificiales.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 14:08

El hospital zonal de Bariloche tuvo una jornada movida durante esta Navidad. El personal de la salud del hospital Ramón Carrillo recibió a varias personas en su guardia y otras tantas que llegaron en ambulancias.

El caso más grave fue el de un niño que tuvo que ser ingresado en el nosocomio de la localidad de Bariloche por heridas efectuadas a raíz del uso de pirotecnia.

Frente del hospital Ramón Carrillo.

Pese a que los fuegos artificiales con estruendo están prohibidos en Bariloche, en varios barrios se escucharon estallidos. Producto de uno de ellos salió lesionado el menor de edad que, por suerte, fue el único caso pediátrico grave de la noche.

Según informó el director del hospital de la ciudad rionegrina, Leonardo Gil, también atendieron tres casos de personas lesionadas por mordeduras de perros, entre ellos un menor de edad.

De acuerdo con un estudio internacional, casi la mitad de las personas lesionadas por fuegos artificiales son espectadores.

Además, los médicos atendieron varias consultas por intoxicación con alcohol, algo habitual durante las fiestas de fin de año.

 

Preocupan los incendios forestales en Bariloche

La comunidad de Bariloche está en vilo por el rápido avance de los incendios forestales en el lago Steffen, ubicado a 40 kilómetros de la ruta 40, y el lago Martín, a unos 700 metros del espejo de agua antes mencionado.

El incendio en el lago Martín se habría iniciado por una tormenta eléctrica.

Decenas de brigadistas realizaron este jueves y viernes tareas de contención en el cerro Santa Elena, dado que el fuego puede propagarse y alcanzar a las poblaciones de El Manso y Río Villegas.

Los trabajos en la zona de lagos se han visto afectados por las condiciones meteorológicas y por la geografía del área. Sin embargo, este viernes el Comité de Emergencia informó que “el incendio presentó una mejora”.

El foco ígneo comenzó el 7 de diciembre en el lago Martín y luego avanzó hasta el Steffen.

Brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, personal de Gendarmería, 75 agentes de parques nacionales, bomberos locales, 9 móviles, 2 lanchas, 1 avión hidrante anfibio, 1 retroexcavadora, 1 camión cisterna, 1 camión de carga, 1 vehículo unimog y 2 camionetas trabajaron para frenar el avance de las llamas.