Neuquén-Río Negro

Alerta por jóvenes egresados de Neuquén y Río Negro que dieron positivo en coronavirus

Más de diez alumnos de la región dieron positivo para coronavirus antes de regresar. Qué sucederá con cada uno.
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 15:36

La Agencia de Turismo estudiantil Pro Travel organizó un viaje de egresados para los jóvenes de distintas localidades de las provincias de Neuquén y Río Negro. Todo salió bien hasta que realizaron los testeos y varios dieron positivo en coronavirus.

La prueba de antígenos para COVID 19 se realizó en Pinamar, lugar de destino de los jóvenes. Allí se conoció que de los 162 alumnos que viajaron, 15 dieron positivo en coronavirus.

En las últimas 24 horas, el reporte del Ministerio de Salud de Neuquén notificó 159 nuevos casos de coronavirus.

Los alumnos se trasladaron en tres colectivos distintos. Del primero se conoció que de los 46 pasajeros, 4 dieron positivo con coronavirus y todos tienen domicilio en San Martín de los Andes.

Mientras, del bus número 2, hubo 6 activos de 18 pasajeros, 5 de la ciudad de Centenario y 1 de Plaza Huincul. Entretanto, del colectivo número 3, 5 alumnos dieron positivos, 3 de Plottier y 2 de Bariloche. En total eran 62 los pasajeros del ómnibus.

Son 1.703 los pacientes con coronavirus en todo el territorio neuquino.

 

Qué medidas sanitarias se tomarán

En primer lugar, según informó el medio local Noticias NQN, se realizará el traspaso seguro de los grupos que continúan viaje desde la ETON a los vehículos que los trasladarán a destino final.

Asimismo, en los autobuses se deberá utilizar barbijo en todo momento, las ventanillas tendrán que estar abiertas durante todo el viaje y solo puede recibir al alumno un miembro del grupo familiar, para evitar más contagios de coronavirus.

En Río Negro, se registraron la 111 positivos, en las últimas 24 horas.

Los alumnos realizarán aislamiento por 10 días, desde el 25 de diciembre de 2021 hasta el 03 de enero de 2022, inclusive. Asimismo, se indicó aislamiento domiciliario a todos los pasajeros negativos por 10 días, desde el 26 de diciembre hasta el 04 de enero de 2022.

A las burbujas aisladas se les ofrecerá un segundo test al séptimo día desde la fecha del último contacto, para constatar si son pacientes portadores del virus. En caso de ser positivos, luego del testeo, se indicará nuevamente un aislamiento de diez días desde el inicio de los síntomas.  

En Río Negro, durante la segunda semana de noviembre se detectaron 335 infectados y durante la que cerró ayer se registraron 975 casos de coronavirus, es decir, un 191% más.

Por último, las autoridades indicaron que los alumnos con aislamiento domiciliario deben estar separados de su grupo familiar y que los convivientes tienen que respetar el aislamiento intradomiciliario. De lo contrario, deberán aislarse por diez días desde el alta de los contactos.