Villa Regina

Desde Villa Regina pidieron informes al ERPE por el aumento de la tarifa eléctirca

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina reclamó que el ERPE revele los parametros que uso para los incrementos.
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 19:27

Desde la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina solicitó al EPRE (Ente Provincial Regulador de la Electricidad) que informe sobre los estudios realizados para autorizar los aumentos en las tarifas eléctricas que aplica Edersa (Energía Río Negro Sociedad Anónima) en la región.

El reclamo sobre el porqué de los incrementos que aplican sobre la tarifa eléctrica persiste hace mucho tiempo por parte de la cámara de la ciudad rionegrina, que incluso llegó a participar en distintas audiencias públicas para expresar su oposición al aumento de electricidad en Villa Regina y la provincia.

El incremento afectará a todos los hogares de la provincia.

Hace una semana, la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, junto a la Cámara de Comercio de Villa Regina y la de General Roca, presentaron al EPRE un pedido de revocatoria a la resolución que autorizó el incremento que, en promedio, será del 26%.

En su reclamo, el organismo empresarial de la localidad rionegrina expresó que se informe “cada una de las resoluciones que permitieron incrementos en la tarifa del distribuidor, y toda información necesaria que avaló el Ente regulador para permitir los incrementos en el cuadro tarifario de los meses de febrero, marzo, abril, mayo, agosto y noviembre de 2021”.

Isabel Tipping, titular del ERPE.

El pedido fue dirigido a la titular del ERPE, Isabel Tipping, y en este también se destacó que los “sucesivos aumentos tarifarios en el servicio de electricidad, afectan directamente a nuestros asociados y al consumidor en general”.

 

Desde la Cámara de Comercio de Villa Regina indicaron que la información debe ser revelada por ley

Según el reclamo redactado por el presidente de la entidad mercantil de Villa Regina, Franco Susca, el ERPE debe dar una respuesta porque así lo establece la Ley nacional 27.275, la Ley 1.289 y el decreto N°1028/04 de la provincia de Río Negro, de Derecho a la Información Pública.

Franco Susca, titular de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina.

En tanto, también pidieron la presentación de los “estudios, métodos y cálculos que respaldan las resoluciones, el valor de VAD antes de cada resolución que permitieron incrementos en la tarifa de la empresa distribuidora Edersa y que se trasladaron a tarifas desde agosto 2017”.

Por último, reclamaron que el EPRE indique las “multas aplicadas a la distribuidora por categoría de usuario desde agosto 2017 a octubre 2021, su distribución directa a los usuarios, la aplicación a los cuadros tarifarios y otros fines detallados; y también cuáles fueron los motivos de dichas penalizaciones”.