Río Negro

Después de las diferencias, Aníbal Fernández y Arabela Carreras se reunieron en Buenos Aires

El ministro de Seguridad y Arabela Carreras dialogaron acerca de la seguridad en la cordillera.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 14:38

Este viernes, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreas, se reunió con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, con el objetivo de trabajar en una estrategia común para reforzar la seguridad de la cordillera.

A pesar de la tensión y los cruces que la mandataria tuvo con el funcionario nacional, Arabela Carreras aseguró que ambos acordaron en darle “continuidad a las estrategias de investigación de los delitos cometidos en la región cordillerana”.

La mandataria rionegrina se expresó en redes sociales luego de su reunión con el exjefe de Gabinete.

A través de su cuenta de Twitter, Arabela Carreras sostuvo que “Fernández manifestó su voluntad de acompañar a Río Negro en el abordaje de esta problemática”.

El encuentro se debe a los hechos violentos registrados durante las últimas semanas, principalmente en El Bolsón y en Cuesta del Ternero, donde se encuentra el asentamiento de la comunidad mapuche Quemquemtreu y donde asesinaron a un joven perteneciente a dicha lof.

Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

La reunión entre la líder de Juntos Somos Río Negro (JSRN) y el ministro de Seguridad se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de una serie de gestiones que lleva adelante Carreras.

La gobernadora rionegrina también mantuvo cumbres con el canciller argentino Santiago Cafiero y el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación.

 

Piden apartar al juez del caso Garay

Los abogados defensores de Martín Feilberg y Diego Ravasio, los únicos dos imputados por el crimen del joven mapuche Elías Garay y el intento de homicidio de Gonzalo Cabrera en Cuesta del Ternero, pidieron apartar al juez Víctor Gangarrosa por presuntas irregularidades y falta de imparcialidad en el caso.

Los letrados sostienen que los acusados y sus familias no fueron notificados debidamente del traslado al Penal de Viedma que ordenó el magistrado. El planteo de los defensores deberá ser resuelto dentro de 24 horas por el juez de Garantías Juan Pablo Laurence.

La Lof Quemquemtreu reclama las tierras del paraje Cuesta del Ternero.

Además, los defensores apelaron la formulación de cargos y la prisión preventiva, por lo que un juez superior deberá resolver esa cuestión en una audiencia que se realizará la próxima semana.